elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Rossell celebra el inicio de las obras de mejora de la CV-100 tras trasladar a Diputación la necesidad de invertir

El PP de Rossell celebra el inicio de las obras de mejora de la CV-100 tras trasladar a Diputación la necesidad de invertir
  • El portavoz del PP en Rossell, Enrique Prades, afirma “la importancia de este proyecto”

El Partido Popular de Rossell ha celebrado la puesta en marcha de las obras de mejora de un nuevo tramo de la CV-100, financiadas por la Diputación de Castellón con 605.000 euros. “Es una buena noticia porque se trata de una carretera que diariamente se utiliza por todos los vecinos. Es una conexión básica y su mejora es una buena noticia para todo el pueblo”.

Así lo ha considerado Enrique Prades, portavoz del Grupo Municipal del PP, quien el pasado octubre se reunía, junto a su concejal, Joan Meseguer, con el vicepresidente tercero de la Diputación y responsable de la cartera de Carreteras, Héctor Folgado, con el objetivo de reclamar la inversión que mejorará nuevos tramos de la carretera. “Lo hemos conseguido y es un éxito de todos los vecinos de Rossell”.

La Diputación Provincial de Castellón cumple su palabra y ejecuta un proyecto que “responde a las demandas de nuestro pueblo”. El tramo en el que se ejecuta la inversión mejorará sus condiciones, porque “actualmente hay muchos daños en la calzada y con el tráfico existente los baches crecen cada día y generan riesgos que esta actuación permitirá corregir”, ha explicado el regidor del PP en la localidad. “Saber que contamos con la escucha activa y el compromiso de cumplir la palabra dada por Marta Barrachina es un alivio”, ha manifestado Prades.

Cabe señalar que esta actuación se ejecuta después de que en 2023 se ejecutara la mejora de otro tramo de esta carretera, concretamente la que conecta San Rafael del Río y Rossell, con un presupuesto de 605.000 euros. A ella se sumó la intervención en la CV-105, de La Sénia a Torremiró, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y mejorar las comunicaciones del Baix Maestrat para lo que se destinaron otros 605.000 euros.

“Contar con unas conexiones en buen estado y garantizar la seguridad del tráfico rodado es no solo un derecho que asiste a quienes vivimos en el interior, es también una garantía frente a la despoblación y una inversión de futuro. Así que el beneficio es doble”, ha concluido el portavoz del PP en Rossell.

Subir