1 de diciembre de 2020 1/12/20

La romería a la ermita culmina las fiestas de Canet en honor a Santa Isabel

La romería a la ermita culmina las fiestas de Canet en honor a Santa Isabel - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La romería a la ermita culmina las fiestas de Canet en honor a Santa Isabel - (foto 2)
    La romería a la ermita culmina las fiestas de Canet en honor a Santa Isabel - (foto 3)
    La romería a la ermita culmina las fiestas de Canet en honor a Santa Isabel - (foto 4)
    La romería a la ermita culmina las fiestas de Canet en honor a Santa Isabel - (foto 5)

    Numerosos vecinos de Canet Lo Roig y de otras poblaciones de la comarca han participado este fin de semana en las fiestas que, en honor a Santa Isabel, han organizado conjuntamentel el Ayuntamiento y la Unió de Joves Canetans.

    Los festejos, que se iniciaron la noche del viernes con una cena popular amenizada por la música de la charanga Tokinash, han continuado hoy con la tradicional romería a la ermita de Santa Isabel.

    Tras el cortejo, mosén José Mª Valle ha oficiado una misa en la capilla del ermitorio que ha contado con una nutrida asistencia de fieles y con la presencia de la alcaldesa en funciones, María Ángeles Pallarés, acompañada de sus homológos de Xert - Susana Sanz-, Traiguera -Javier Ferrer-, La Jana -Domingo Tolós- y de las Reinas y Damas de fiestas.

    Finalizado el oficio religioso, los asistentes se han desplazado en procesión hasta el cruce de los cuatro caminos donde ha tenido lugar la bendición del término.

    El popular himno de la Asociación de Amas de Casa Santa Isabec, un concierto de la Asociación Musical Santa Cecilia con Miguel Selva Pla a la batuta y el reparto de más de 1.200 'pastissets' han completado los actos matinales.

    La fiesta campera se alargó tras la sobremesa, con la actuación de un dúo musical.

    El buen tiempo reinante durante la jornada ha favorecido la elevada afluencia de gente, "la romería es uno de los actos más populares y son muchas las personas, tanto de Canet como de otros pueblos, que vienen a pasar el día y a disfrutar de la jornada de convivencia en compañía de amigos y familiares", ha apuntado Pallarés, a la vez que ha aprovechado para agradecer la implicación de las entidades y voluntarios que colaboran en los festejos.

    Subir