elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ricardo Martínez: “con el sector del azulejo es el momento de los hechos, no de las palabras”

  • Considera que “el Gobierno Central parece que no termina de creerse la situación por la que está pasando el sector”

  • Afirma que “es conveniente que exista un consenso entre partidos, pero siempre que sea en pro de ayudar al sector”

El coordinador del área de Industria y Turismo del Partido Popular de la provincia de Castellón, Ricardo Martínez, ha afirmado hoy que “con el sector del azulejo es el momento de los hechos, no de las palabras”, por lo que ha instado al Gobierno Central, que es quien tiene las competencias para ello “cree un plan específico de ayuda al sector cerámico”.

Ricardo Martínez ha considerado que “el Gobierno Central parece que no se termina de creer la terrible situación por la que está atravesando el sector azulejero. O eso, o es que, directamente, se ha olvidado de la provincia, como en tantas otras cosas, y sus compañeros de partido en Castellón no quieren recordárselo”.

El coordinador popular ha manifestado que “de poco sirve que el Consell se preocupe por realizar planes de reinserción de trabajo, o que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, haya previsto un millón de euros para prejubilaciones, si el ejecutivo de Zapatero, que es quien tiene la responsabilidad, no hace nada por ayudar al sector”.

Martínez ha considerado que “creo que es necesario que exista un consenso en las ayudas, porque los planes genéricos se han demostrado inútiles. Lo que hace falta es un plan específico como el que el Grupo Parlamentario Popular en le Congreso y el Senado presentó hace más de 20 meses con 15 puntos que eran un traje a medida de trabajo para ayudar al sector”.

“Sin embargo, tanto en el Congreso como en el Senado, el ejecutivo de Zapatero aún no ha tenido tiempo de convocar a todos los grupos para hablar de un sector que está en una grave crisis desde hace tiempo, pero el Gobierno Central no ha hecho nada por él, como sí ha hecho con otros, como por ejemplo, el del automóvil”, ha sentenciado Martínez.

Ricardo Martínez ha explicado que el sector cerámico está pasando por una situación muy complicada, en la que se han perdido alrededor de 7.500 puestos de trabajo y donde la producción ha caído alrededor del 40%.

Subir