4 de diciembre de 2020 4/12/20

Reunión de la Comisión de Turismo del PP en el Aeropuerto de Castellón

Reunión de la Comisión de Turismo del PP en el Aeropuerto de Castellón - (foto 1)
    El coordinador del área de Industria y Turismo del Partido Popular de la provincia de Castellón y presidente de la comisión de Turismo, Ricardo Martínez, ha afirmado recientemente en la comisión de turismo que se celebró en el aeropuerto de Caastellón-Costa Azahar que "el aeropuerto está prácticamente finalizado, así como sus accesos y las infraestructuras anexas", por lo que ha afirmado que "la inauguración está muy próxima y su puesta en funcionamiento sólo depende de la voluntad del Gobierno Central, que es quien tiene que dar las licencias correspondientes".

    Ricardo Martínez ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido recientemente con la comisión de Turismo del Partido Popular en las instalaciones del Aeropuerto de Castellón, principal infraestructura para el desarrollo turístico futuro de la provincia.

    Martínez ha considerado que "es imprescindible que el futuro Tren de Alta Velocidad (AVE) tenga una parada en el aeropuerto, para poder conectar así las llegadas de turistas con el transporte ferroviario de personas por la provincia", por lo que ha considerado que "es una exigencia que debe hacérsele al Ejecutivo de Zapatero".

    El presidente de la comisión de Turismo ha destacado que "recientemente se inauguró la última parte de la CV-10 que la Generalitat Valenciana acordó construir con el Gobierno Central, por lo que la parte del Consell en el acuerdo está completamente finalizada. Ahora falta que el PSOE se decida por fin a licitar su parte, que es la construcción de la carretera CV-10/A-7 hasta el límite con la provincia de Tarragona". Martínez ha criticado, en este sentido, que "en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, los responsables del PSPV-PSOE ya se hicieron fotografías con la conexión de la CV-10 con la A-7 en Sagunto, cuando sabían que era una obra de la Generalitat Valenciana. Sin embargo, en lo que respecta a su responsablidad en el acuerdo del Consell y el Gobierno Central, aún no han comenzado a licitar los tramos".

    "El Partido Popular apoya sin condiciones a un sector fundamental para la provincia como es el sector turístico que, desde luego, no está recibiendo el apoyo que merece por parte del Ejecutivo de Zapatero en nuestra Comunitat", ha apuntado Martínez, quien ha destacado acciones en contra del turismo como el negarse a aplicar un IVA reducido al sector, la decisión de no rebajar las tasas aeroportuarias o la negativa a mejorar los aeropuertos de la Comunitat Valenciana, en contraste con las mejoras de las que se han beneficiado otros aeropuertos del territorio nacional.

     

    Subir