25 de febrero de 2021 25/2/21

“Respaldo total” del PSPV de la provincia a la propuesta para acabar con los aforamientos

“Respaldo total” del PSPV de la provincia a la propuesta para acabar con los aforamientos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    “Respaldo total” del PSPV de la provincia a la propuesta para acabar con los aforamientos - (foto 2)

    El vicesecretario de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castellón, Germán Renau, ha mostrado su "total respaldo" a la iniciativa del Presidente Sánchez, de realizar una reforma de la Constitución para poner fin a los aforamientos que no estén relacionados con el ejercicio de la actividad política.

    "Creemos que se trata de una buena iniciativa que, además, conecta con el sentir mayoritario de la ciudadanía, que entiende que en pleno 2018, después de 40 años de vida democrática, los aforamientos no tienen sentido; es más, esta figura es percibida hoy por muchas personas con rechazo al entender que se trata de un privilegio".

    "Como no podía ser de otro modo, los socialistas votaremos a favor de la iniciativa de Pedro Sánchez, aunque ya adelantamos que nos preocupan las reticencias mostradas por el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, al que parece que no le agrada la medida".

    Desde el Partido Socialista de Castellón "queremos dirigirnos a los diputados del PP por esta provincia, los señores Barrachina y Clavell, para preguntarles si esta vez van a votar de acuerdo al sentimiento mayoritario que existe en nuestras calles contra los aforamientos, o si por el contrario, por lo que pueda ocurrir con el Máster ficticio de Pablo Casado, van a votar en contra".

    "Los socialistas de Castellón queremos mostrar nuestra satisfacción por la propuesta realizada por Pedro Sánchez, con la que se pone de manifiesto que su gobierno sabe escuchar a la ciudadanía. Es evidente que hoy la gente no quiere que existan este tipo de privilegios".

    Subir