5 de diciembre de 2020 5/12/20

Renau (PSPV-PSOE) defiende “la importancia del consenso” en la lucha contra el cambio climático

Renau (PSPV-PSOE) defiende “la importancia del consenso” en la lucha contra el cambio climático - (foto 1)
  • Ha participado en el seminario sobre “El sector energético ante la crisis del COVID-19” de la UIMP en Santander

El vicesecretario del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, diputado nacional y portavoz de la comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Germán Renau, ha participado esta semana en el seminario sobre “El sector energético ante la crisis del COVID-19. Hacia la sostenibilidad y la transición energética” organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander en el que ha defendido "la importancia del consenso" a la hora de luchar contra el cambio climático.

En su ponencia, Renau ha destacado que la pandemia ha demostrado “la capacidad de adaptación del sector” y que, en ese sentido, “el Gobierno de España ha puesto en marcha toda una serie de leyes alienadas con el compromiso con el medio ambiente, el cambio climático, la transición ecológica, la economía circular y también, y muy importante, con una transición justa”. “Ahora tenemos la oportunidad de elegir qué camino queremos seguir y solo tenemos dos opciones: seguir en el mismo sitio o ser inteligentes y elegir la opción que nos ayude a avanzar”, ha añadido.

El vicesecretario provincial ha valorado el hecho de que “ya pocos niegan o cuestionan el cambio climatico y este consenso nos tiene que servir para luchar por impulsar una reconstrucción verde para ser mejores, para hacer las cosas bien, para acelerar la transición energética, impulsar las inversiones en energías renovables y aprovechar la situación como una palanca verde para la reactivación económica de nuestro país”. “Este consenso nos ha permitido sacar adelante la Declaración de Emergencia Climática y nos tiene que permitir sacar adelante también la Ley del Cambio Climático”, ha remarcado.

Por último, Renau ha resaltado que España “está recuperando el liderazgo de la gestión de las energías renovables en Europa y tenemos un trabajo muy importante qué hacer por delante para lograr los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”.

Subir