24 de noviembre de 2020 24/11/20

Remi Queral y Martín Bacas ganan la I Tossal Cross

Remi Queral y Martín Bacas ganan la I Tossal Cross - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Remi Queral y Martín Bacas ganan la I Tossal Cross - (foto 2)

    El corredor Remi Queral ha sido el ganador de la prueba de 30 km de la carrera I Tossal Cross con un tiempo de 02 38' 15", celebrada hoy domingo en Les Coves de Vinromà. La segunda posición ha sido para David Ventura y la tercera para Sergio Ruiz.

    Por lo que respecta a la clasificación general de la prueba de 14 km "Volta La Morería", Martín Bacas ha conseguido el primer puesto con un tiempo de 01 02' 38", mientras que Ricardo Cherta ha quedado segundo y Jonathan Prado ha logrado el tercer lugar.

    En la categoría femenina, Maria Obrero ha obtenido la mejor posición en la prueba de 30 km (03 20' 18"), seguida por Belén Agut y Ana Luis. Patry Barreda ha conseguido el mejor tiempo (01 18' 11") en la competición de 14 km, el segundo puesto ha sido para Aida Sánchez y el tercero para Marga Hernández.

    Las dos pruebas de esta primera edición de la carrera Tossal Cross, que ha empezado a las 8 horas, ha congregado a un total de 164 corredores, entre los que figuran nombres destacados del mundo del trail como el del castellonense Remi Queral, subcampeón de la Spain Ultra Cup 2016 y vencedor del Campeonato de España Ultra Trail 2013.

    El concejal de Deportes, Raul Ros, y la alcaldesa de la localidad, Mònica Nos, han sido los encargados de entregar los trofeos a los ganadores de esta prueba, que ha contado con la participación de cerca de 100 voluntarios formados por personas y asociaciones de la población.

    Mònica Nos ha agradecido al numeroso grupo de voluntarios y a los organizadores de Evasion Running el gran trabajo desarrollado, y ha señalado que "hacemos una valoración muy positiva de esta I Tossal Cross, pues el tiempo nos ha acompañado y los participantes han disfrutado mucho del recorrido. Nuestra voluntad es darle continuidad y consolidar esta prueba, ya que además de contribuir a la promoción del deporte, estamos dando a conocer los atractivos de nuestro entorno".

    Subir