elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El rector de la UJI entrega los VIII Premios de redacción a estudiantes de los IES Villafranca y El Caminàs

El rector de la UJI entrega los VIII Premios de redacción a estudiantes de los IES Villafranca y El Caminàs  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El rector de la UJI entrega los VIII Premios de redacción a estudiantes de los IES Villafranca y El Caminàs  - (foto 2)
    El rector de la UJI entrega los VIII Premios de redacción a estudiantes de los IES Villafranca y El Caminàs  - (foto 3)
    El rector de la UJI entrega los VIII Premios de redacción a estudiantes de los IES Villafranca y El Caminàs  - (foto 4)
    El rector de la UJI entrega los VIII Premios de redacción a estudiantes de los IES Villafranca y El Caminàs  - (foto 5)
    El rector de la UJI entrega los VIII Premios de redacción a estudiantes de los IES Villafranca y El Caminàs  - (foto 6)
    El rector de la UJI entrega los VIII Premios de redacción a estudiantes de los IES Villafranca y El Caminàs  - (foto 7)

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, entregó el viernes 6 de mayo de 2011 los VIII Premios de redacción con los que la UJI promueve entre el estudiantado de enseñanza secundaria y ciclos formativos de grado superior de la Comunidad Valenciana el conocimiento del mundo universitario. La celebración del 20 aniversario del UJI ha sido la temática de la convocatoria de 2011, cuyo primer premio ha sido para Cecilia Tena García, del IES Villafranca, por la redacción Una visita a l’especialista. El segundo premio ha recaído en el texto En busca de la inspiració, de Carmen Elena, del IES El Caminàs, y el tercero ha sido para el estudiante de este mismo centro Adrián Pla Ángel por Vint anys d’universitat.

    Durante el acto de entrega el rector comentó con los ganadores los contenidos de los relatos, alabando sus originales puntos de vista. Climent animó a los tres estudiantes a continuar cultivando su faceta literaria y destacó el interés del concurso tanto para fomentar el conocimiento de la Universidad entre los más jóvenes como para poder conocer la percepción que estos tienen de la Jaume I. Asimismo, agradeció a los centros de secundaria que incentiven la participación del estudiantado en este tipo de convocatorias.

    El ganador del primer premio del concurso ha recibido 150 euros y un lote de regalos de productos oficiales de la UJI valorados en 50 euros; el segundo premio ha consistido en 75 euros y un lote valorados en 50 euros y el tercer premio está dotado con un lote de regalos de productos oficiales de la Jaume I valorados en 75 euros. También el profesorado ha tenido regalo ya que el firmante de la redacción ganadora del primer premio ha recibido un lote de libros de la editorial Publicacions de la Universitat Jaume I, valorado en 75 euros. Un lote de las mismas características ha sido además entregado en la biblioteca de su centro, el IES Villafranca.

     

     

    Subir