elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama la defensa del servicio de Penyeta Roja ante la abdicación del PSOE

El PP reclama la defensa del servicio de Penyeta Roja ante la abdicación del PSOE
  • Sales: “El PP lideramos la defensa de los menores y la negativa a los despidos ante la abdicación del presidente de la Diputación”

El Partido Popular ha reclamado hoy la defensa del servicio de Penyeta Roja ante la abdicación del PSOE en salvaguardar la defensa de los menores y de los profesionales afectados por el cierre anunciado por la Diputación ‘del cambiazo’ y de la Generalitat.

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha señalado hoy que “ya que el presidente de la Diputación se ha rendido en la defensa de los menores y del personal damnificado por el cierre de este servicio, lo hará el Partido Popular”.

Sales considera que “el Gobierno del cambiazo ha abdicado en la defensa de los más vulnerables” y “desde el PP seguimos exigiendo que la prioridad en la toma de decisiones sea el bienestar de menores vulnerables y de los trabajadores afectados”.

Cabe recordar que la Diputación del cambio a peor ha decidido cerrar el centro de atención a menores Penyeta Roja. Un centro que lleva funcionando 30 años y que atiende a menores de 0 a 12 años. Para ello hay personal formado ya que se trata de situaciones muy complejas y delicadas con bebés con problemas que deben ser atendidos de forma individualizada”.

El PP ofreció un acuerdo global a la Conselleria de Igualdad que fue rechazada por PSOE y Compromís y, ahora, optan por cerrar el servicio y trasladar a los menores al centro Verge de Lledó (que no está adaptado y que no cuenta con el personal adecuado). De hecho, este centro acoge a los conocidos como Menas, con una casuística totalmente diferente.

“Las únicas condiciones del PP son que los menores estén en condiciones óptimas y que no haya despidos” y, tal y como ha lamentado el popular, “es muy triste que este capítulo de desamparo y despidos tenga la firma del presidente Martí”.

Subir