4 de diciembre de 2020 4/12/20

El PP reclama el cajero para la Ribera que el PSOE garantizó en elecciones

El PP reclama el cajero para la Ribera que el PSOE garantizó en elecciones - (foto 1)
  • La portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, reclama plazos para la implantación de una prestación básica que un año después sigue siendo una promesa incumplida

  • Obiol pide a la alcaldesa que no haga como Ximo Puig, que después de anunciar cajeros para el interior de la provincia, ha suspendido su medida estrella contra la despoblación

Los vecinos de la Ribera de Cabanes siguen esperando, un año después, que el PSOE cumpla su promesa de dotar a la población con un cajero automático que mejore su calidad de vida. Fue el compromiso que adoptó la alcaldesa socialista durante la campaña electoral “y que hoy sigue siendo una promesa incumplida, una más”, señala Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes.

La concejala del PP en la localidad ha reclamado al PSOE el cumplimiento de sus anuncios electorales. “Hoy los vecinos se siguen preguntando cuándo se va a implantar el cajero en la Ribera de Cabanes”. Sobre todo, explica Obiol, “cuando el Consell acaba de anunciar que suspende las ayudas autonómicas para instalar este tipo de servicios en los pueblos del interior”.

Desde el PP instan a la alcaldesa a que no haga como Ximo Puig, “que nos tiene acostumbrados a anuncios que luego incumple sistemáticamente”. “Los vecinos de Cabanes no merecen que les mientan”, señala Obiol. “Urge que la alcaldesa confirme si este cajero va a ser o no una realidad, si de nuevo va a defraudar a decenas de familias que creyeron en sus compromisos”.

La instalación del cajero automático en la Ribera evitaría muchos desplazamientos de vecinos que se ven obligados a acudir hasta Torreblanca u Oropesa para poder sacar dinero de sus cuentas bancarias. “Es una instalación necesaria que las familias merecen y de la que hoy todavía no saben nada”.

Así las cosas, “reclamamos al PSOE que cumpla lo anunciado y dote a la Ribera del cajero prometido. Cabanes no merece que le mientan como ha hecho Ximo Puig con los 51 municipios del interior de Castellón a los que les aseguró esta infraestructura que ahora ha decidido suspender. Un castigo que sufren los vecinos que además de quedarse sin servicio se sienten estafados”, ha considerado la regidora.

Subir