20 de septiembre de 2020 20/9/20

Ramón Tomás inaugura la Feria Agrícola, Ganadera y de Medio Ambiente de Cinctorres

Ramón Tomás inaugura la Feria Agrícola, Ganadera y de Medio Ambiente de Cinctorres - (foto 1)
    El vicepresidente de la Diputación de Castellón, Ramón Tomás, ha inaugurado esta mañana la Feria agrícola, de comercio y medio ambiente de Cinctorres. Con ésta son 84 las ferias que la institución subvenciona en la provincia, a través de la orden de ayudas económicas que se aprueban anualmente.

    El vicepresidente recorrió, junto al alcalde del municipio, los variados expositores, en los que se puede degustar desde productos tradicionales de la zona, como quesos y embutidos, hasta ver numerosos stands con ganado vacuno, perdices y codornices.

    Tomás ha explicado que esta feria se distingue por dos peculiaridades. “Por un parte, en esta feria es habitual encontrar expositores de granjeros que se dedican a repoblar cotos de caza, por eso, la gran cantidad de expositores de perdices y codornices. Y por otra parte, es una feria que quiere y lo está consiguiendo especializarse en la exposición de energías alternativas, solares, eólicas…y, en este sentido, los visitantes al recinto ferial pueden informarse sobre todo tipo de energías alternativas. Con el tiempo, Cinctorres se está convirtiendo en punto de encuentro de empresas que ofrecen este tipo de energías y en un referente en la comarca”.

    El vicepresidente ha asegurado que “la diputación subvenciona ferias en 84 municipios de los 135 de la provincia, y respalda todos y cada uno de los sectores agrícolas y ganaderos. Los aceites, los quesos, la trufa, las aguas y un largo etcétera son algunos de los productos que se apoyan desde la institución provincial. En la actualidad, son muchos los sectores productivos que se están respaldando desde la diputación, con un esfuerzo económico importante, así como con el ofrecimiento de ejemplares vacunos a los distintos municipios de la provincia”.

    Subir