8 de marzo de 2021 8/3/21

Rambla pide al Gobierno que invierta en el futuro de Castellón y “sea capaz de generar confianza en el sector empresarial”

Rambla pide al Gobierno que invierta en el futuro de Castellón y “sea capaz de generar confianza en el sector empresarial” - (foto 1)
  • El vicepresidente se ha reunido con la Confederación de Empresarios de la provincia de Castellón

  • Subraya que el Consell está trabajando para ofrecer a las empresas avales para impulsar las exportaciones

  • “Estamos asistiendo a dos maneras de afrontar la crisis: la de Zapatero subiendo los impuestos y la del President Camps que bajará el IRF para beneficiar a 315.00 familias”

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha exigido hoy al Gobierno central que “invierta más en el futuro de la provincia de Castellón y que sea capaz de generar la confianza necesaria para el sector empresarial”.

Así, el conseller ha lamentado que en los Presupuestos Generales del Estado, la provincia de Castellón sea la tercera autonomía por la cola en inversiones por parte del Ejecutivo central.

“En la provincia de Castellón no queremos unas inversiones que no den respuesta a nuestras necesidades, hay infraestructuras fundamentales para el futuro de Castellón, hay proyectos de innovación, internacionalización y promoción de nuestros sectores industriales que tienen que estar en las cuentas del Ejecutivo para el próximo año y no están”, ha denunciado el vicepresidente.

Vicente Rambla se ha manifestado en estos términos antes de mantener un almuerzo de trabajo con la Confederación de Empresarios de la provincia de Castellón (CEC). Un encuentro en el que Rambla ha transmitido todo el apoyo del Gobierno valenciano al sector empresarial de la provincia ante la difícil coyuntura económica.

Durante su intervención, Vicente Rambla ha recordado el recorte en las inversiones del Ejecutivo en la Comunitat Valenciana y ha hecho especial hincapié en que en los Presupuestos del Estado,” nuevamente Zapatero sigue castigando a los valencianos”.

Por ello, ha abogado por realizar un esfuerzo conjunto entre todos para lograr que los empresarios de la Comunitat y de la provincia de Castellón puedan liderar la salida de la crisis económica.

En este sentido, ha destacado que es necesario adoptar una serie de medidas “que favorezcan el consumo de nuestros productos y que impulsen la economía y los sectores productivos”.

Una de estas medidas que hoy ha trasladado el vicepresidente del Consell a los empresarios de Castellón es la puesta en marcha de una línea de financiación en el sector cerámico para la exportación, una medida que tal como ha recordado ya anunció el President Camps en Les Corts durante el Debate de Política General.

Así, Rambla ha detallado que el Gobierno de la Generalitat está trabajando en este aspecto fundamental para el sector cerámico junto con el Instituto Valenciano de Finanzas y la Sociedad de Garantía Recíproca.

“Se trata de unos avales -ha continuado- a los que podrán acogerse las empresas para conseguir un impulso a las exportaciones en un momento en el que en el mercado exterior tienen más dificultades para ofrecer garantías en sus operaciones”.

Para el conseller “nuestras empresas necesitan un apoyo y desde el Consell estamos trabajando para que nuestros empresarios puedan disponer de este oxígeno financiero necesario”. En este sentido, ha detallado a los empresarios que además de estos avales, el Gobierno de Francisco Camps trabaja en otra serie de medidas de impulso “como la prospección de nuevos mercados en el exterior de empresas mientras esperamos una recuperación del consumo y del mercado interior que complemente la recuperación de la crisis".

Dos maneras diferentes de afrontar la crisis
Durante su intervención, Vicente Rambla, ha incidido que desde el Gobierno valenciano “estamos poniendo en marcha las medidas que están a nuestro alcance, fundamentalmente para generar confianza en los sectores productivos, tanto en generación de empleo como en financiación, como en las inversiones en nuestros municipios".

En este sentido, el vicepresidente del Consell ha contrapuesto las dos maneras diferentes de afrontar la crisis económica por parte del Gobierno central y del Consell. "Frente a las actuaciones del Gobierno de la Generalitat, tenemos al Gobierno de Rodríguez Zapatero que, en un momento de claro descenso del consumo, toma medidas desconcertantes como aumentar los impuestos, para castigar aún más al consumo, y sin embargo- ha señalado- el President Camps anunció en Les Corts una bajada del tramo autonómico del IRPF que beneficiará a un total de 315.000 familias".

Subir