elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Climent viaja a la Feria CERSAIE 2016 para apoyar el sector azulejero de Castellón

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, mostrará por segundo año consecutivo el apoyo del Consell al sector azulejero en la Feria CERSAIE 2016 de Bolonia. Irá acompañado por la directora general de Internacionalización Mª Dolores Parra.

    Esta feria es la exposición internacional más importante del sector cerámico para arquitectura y baño. Allí, las empresas castellonenses trasladarán sus últimas tendencias y diseños. El evento se celebra en el recinto ferial de Bolonia entre el 26 y el 30 de septiembre y en él participarán casi 900 firmas.

    El conseller Rafa Climent ha manifestado que "espera que este certamen permita a las empresas del sector captar nuevos compradores, aumentar su número de ventas al exterior y por tanto, conseguir un nuevo impulso a las exportaciones y, en general a la actividad de la industria azulejera".

    El conseller mantendrá un encuentro con representantes de ASCER, donde tendrá la oportunidad de conocer de primera mano el balance exportador del sector durante este año, así como las expectativas de venta previstas.

    Además, Climent, también visitará el miércoles por la mañana los estands de algunas de las empresas participantes, y realizará una visita al sector de los esmaltes, colores y fritas de la mano de ANFFECC (Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos).

    CERSAIE

    CERSAIE reúne anualmente a cerca de 100.000 profesionales y es la feria del sector con mayor capacidad de atracción de visitantes extranjeros. España es el país que más expositores extranjeros aporta, con más del 50% del total.

    Concretamente, 94 empresas españolas fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos componen este año la participación en la 33ª edición de este certamen. En 2015 la feria recibió un total de 101.000 visitantes, de los que 48.321 provenían de 150 países, lo que convierte al certamen boloñés en la feria más internacional del sector cerámico.

    Subir