elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La quesería de Les Coves de Vinromà Tot de Poble gana la medalla de plata en el Mejor Queso de España

    El queso curado La Mosquera de un año de curación de la quesería castellonense Tot de Poble es el segundo mejor queso de España en la categoría de quesos de oveja curados. Así lo ha decidido el jurado de la edición de 2016 del VII Campeonato de los Mejores Quesos de España GOURMETQUESOS que se ha celebrado este mes de abril y en el que han participado un total de 510 quesos procedentes de toda la geografía española.

    Tot de Poble es una joven quesería ubicada en el municipio de Les Coves de Vinromà, en la que trabajan la pareja formada por Óscar y Mayte quienes, desde hace poco más de tres años, se encargan de todo el proceso de la producción del queso, desde que nace la oveja hasta que produce la leche y ellos la transforman en queso de diferentes variedades.

    Actualmente se dedican a la fabricación de quesos, sobre todo los curados con diferentes tipos de curación. Se trata de quesos muy diferentes al resto de los que existen actualmente en el mercado porque son totalmente naturales, no contienen transgénicos y tan sólo utilizan la leche producida por sus propias ovejas. Además, no se le añade nada artificial, ni antimohos, ni conservantes. Todo esto hace que el queso tenga un delicioso sabor intenso y que el queso adopte un color y una textura muy particular.

    Cada uno de los quesos elaborados que producen tiene un aspecto y un peso diferente ya que la elaboración es totalmente a mano.

    Este año por primera vez Tot De Poble se presenta al Concurso gourmet del Mejor queso de España con el fin de conocer el puesto del ranking que ocupaba su producto, no se podían imaginar que llegarían a la final, junto a otros cuatro quesos vascos. La sorpresa fue máxima al conocer el veredicto del jurado compuesto por 60 catadores les otorgaba la medalla de plata en el mejor queso de España en la categoría de curados.

    Mayte nos explica muy emocionada: "cuando decidimos participar tan sólo lo hicimos por curiosidad de saber el puesto que ocuparía nuestro queso. Cuando nos enteramos que quedaba en segundo lugar sentí una gran emoción y satisfacción de ver tu nombre ahí escrito. Que el esfuerzo de tanto trabajo se vea recompensado no tiene precio".

    Subir