22 de octubre de 2019 22/10/19

Así quedan distribuida la nueva Diputación de Castellón

Así quedan distribuida la nueva Diputación de Castellón - (foto 1)
  • El nuevo presidente de la Diputación, José Martí, ha dado a conocer el reparto de las responsabilidad en la institución provincial, que celebra este martes el primer pleno del mandato

Ya conocemos la distribución de responsabilidad en la “nueva” Diputación de Castellón. Su presidente, Pepe Martí, ha comunicado la asignación de competencias entre las que destaca la vicepresidencia de la institución provincial, al frente de la cual estará Patricia Puerta, que será además la responsable del área de Bienestar Social. Un hecho, ha destacado Martí que “da una idea de la importancia que este capítulo tendrá en la nueva Diputación”. Este martes se celebra el primer pleno del mandato.

Así, según han explicado desde la institución, la asignación de competencias se ha hecho teniendo en cuenta la experiencia de cada diputado así como su perfil, explican los nuevos gobernantes. Tras 24 años de gobiernos del PP, la institución provincial ha pasado a manos del PSOE, que obtuvo doce diputados (se necesitan catorce para ser mayoría) frente a los once del PP.

La distribución de delegaciones será la siguiente:

Patricia Puerta, concejal en el Ayuntamiento de Castellón estará al cargo de Bienestar Social, Penyeta Roja, Igualdad y Relaciones institucionales.  Santiago Pérez, el alcalde de Forcall, será el responsable de Acción contra la despoblación y desarrollo rural y Carreteras.

Santiago Agustí, primer teniente de alcalde de Almassora y al frente de Hacienda en la localidad castellonense, será el responsable provincial de Hacienda, Recaudación y Personal y Régimen Interior.

Ruth Sanz, segunda teniente de alcalde el Càlig y concejal en ese pueblo de Cultura y Educación, estará al frente de Cultura, Imprenta, Publicaciones, Castillos y otros bienes de patrimonio histórico-artístico, Museos, Archivo y Biblioteca, Arqueología y Restauración en la Diputación de Castellón.

Abel Ibáñez, alcalde de Vilafamés, coordinará las áreas de Bomberos y Prevención de incendios mientras que Tania Baños, alcaldesa de La Vall d’Uixó, será la responsable de Deportes, Juventud y Memoria histórica. En cuanto a Ximo Huguet, responderá ante Cooperación y concertación ayuntamientos, Servicio Provincial de Asesoramiento a Municipios (SEPAM), Contratación y Promoción cerámica.

Virginia Martí, alcaldesa de Cabanes, será la responsable del área de Turismo mientras que Manel Martínez, alcalde de La Vilavella, estará al cargo de la Oficina técnica, de Ingeniería interna, Parque móvil y Escuela Taurina.

Xaro Miralles, la alcaldesa de Benicarló, estará al frente de Participación, Transparencia, modernización, informática y nuevas tecnologías y Hospital Provincial. Por su parte, María Jiménez, alcaldesa de Oropesa del Mar, será la responsable de Medio natural y Energías renovables, Patrimonio y BOP.

Ignasi Garcia, concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón, estará al frente de Transición Energética, Ciclo Integral del Agua y Residuos mientras que su compañera de Compromís en Vila-real, Maria Dolores Parra, será la titular de Promoción Económica, Formación y Ocupación y Programas Europeos.

 

ocultar
Así quedan distribuida la nueva Diputación de Castellón
Subir