elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Punto Violeta-Rainbow de la Universitat Jaume I continúa en activo durante el estado de alarma por la COVID-19

El Punto Violeta-Rainbow de la Universitat Jaume I continúa en activo durante el estado de alarma por la COVID-19

    La Universitat Jaume I de Castelló mantiene en activo durante el estado de alarma por la COVID-19 su Punto Violeta-Rainbow para ofrecer apoyo a las posibles víctimas de la violencia machista mientras se mantenga la situación de confinamiento. El Punto Violeta-Rainbow continúa así ofreciendo información, orientación y asesoramiento psicológico en materia de acoso sexual, violencia machista y de diversidad afectivosexual y de género tanto vía telefónica, para que la atención sea inmediata, como telemática a través del correo electrónico, Skype y otras herramientas en línea.

    Por otro lado, el Punto Violeta-Rainbow ha modificado su página web (https://www.uji.es/serveis/ui/puntvioletarainbow/) para incluir información actualizada, consejos y recursos como la guía de actuación para mujeres que están sufriendo violencia de género en situación de permanencia derivada del estado de alarma por la COVID-19 e información para el colectivo LGTBI en coordinación a nivel autonómico con las oficinas Orienta. 

    Por último, desde la Fundación Isonomia se ha hecho difusión de la iniciativa «Mascarilla 19» mediante la red de municipios Isonomia, para dar apoyo a las víctimas que necesitan ayuda. 

    La rectora de la Universitat Jaume I y delegada de Políticas de Igualdad de la CRUE, Eva Alcón, subraya la importancia de que la Universidad mantenga la atención y el asesoramiento virtuales en casos de acoso y de violencia de género mientras dure el estado de alarma. «Esta situación de convivencia de prácticamente 24 horas obligada por el estado de alarma, tal como nos dicen nuestras unidades y servicios de igualdad, hacen prever un aumento de la violencia machista», apunta Alcón.

    La rectora de la UJI señala que «el confinamiento solo hace que agravar un problema que es estructural, como es el machismo y todas las violencias asociadas». En este sentido, además de mantener activo el Punto Violeta-Rainbow de manera virtual, también se ha hecho difusión de la iniciativa «Mascarilla 19» mediante la red de municipios de Isonomia para poder pedir ayuda en farmacias y que ésta se active.

    Hay que recordar que la UJI impulsó el Punto Violeta-Rainbow con el objetivo de visibilizar y concienciar sobre la necesidad de buscar soluciones para problemas sociales como el machismo o la LGTBIfobia.

    Subir