elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los pueblos de Castellón dispondrán de desfibriladores gracias a una iniciativa de Compromís

    La Diputación de Castellón ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el grupo Compromís en la cual se pedía que se facilite a todos los municipios al menos un desfibrilador que se pueda utilizar en casos de emergencia.

    El portavoz de la coalición, Xavier Trenco, ha recalcado que «el coste del aparato está alrededor de los 1.500 euros, que no es una cantidad demasiado importante en relación al beneficio que puede tener para la salud de los ciudadanos». Para Trenco: «es competencia de la Diputación, o debería serlo, ayudar a los pueblos pequeños, como es su obligación, y para muchos esa compra supone un gasto que no pueden asumir. Todos los municipios de Castellón han de tener las mismas oportunidades, sea cual sea su tamaño”.

    Por otro lado, Compromís revisará su moción sobre la contratación de compras y servicios del comercio y la pequeña empresa, que había presentado al pleno y que se ha desestimado. “Estudiaremos la manera de volver a presentar la moción puesto que ha sido bien acogida por el resto de los grupos aunque nos piden mayor información”, ha manifestado Trenco. El portavoz de Compromís en la Diputación ha recordado que el sentido de la moción es “evitar que la institución provincial compre o contrate siempre con las mismas empresas y autónomos”. “Volveremos a presentar la moción sobre las compras de la Diputación porque pretendemos que no se contrate siempre con los mismos y abrir el proceso a un mayor número de pequeñas empresas”, ha concluido.

    Subir