elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reta a que el PP "dé cifras reales del número de agentes policiales"

El PSPV reta a que el PP "dé cifras reales del número de agentes policiales" - (foto 1)

    La vicesecretaria general cuarta del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón y responsable de las políticas de Derechos Civiles, Ruth Sanz, considera "un auténtico escándalo" la noticia aparecida en el día de hoy en la que se da cuenta de que en los 6 años que lleva gobernando Rajoy se ha producido una disminución de casi 15.000 efectivos policiales en las calles de nuestro país, después de que se haya registrado un descenso del 10 por ciento en el número de policías y del 7 por ciento en el de guardias civiles.

    "Se trata de una disminución que afecta a todo el territorio nacional, incluida la provincia de Castellón, y que se sabe que ha resultado especialmente significativa en ciudades cercanas como la de Valencia".

    Según Sanz, "en estas cosas se ha traducido el cambio que prometía Rajoy en la campaña electoral de 2011, a la que el PP llegó con la demagogia a flor de piel, después de que algunos de sus representantes, como Miguel Barrachina, se pasaran todo el mandato de Zapatero despotricando por la supuesta falta de seguridad y de efectivos policiales en la provincia".

    Era cuando el PP "y muy especialmente el propio Barrachina" practicaban "una política de tierra quemada contra el Gobierno de la época", a pesar de que "jamás en la Historia hubo tantos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en la provincia de Castelló como entonces".

    Y es que cuando acabó el mandato de Zapatero, en las comisarías de Castellón y Vila-real había 450 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, un 70 por ciento más que a su llegada, y casi 1.500 guardias civiles, un 54 por ciento más que con Aznar. Sin embargo, "Barrachina y otros conmilitones del Partido Popular salían una y otra vez a los medios de comunicación para hablar de inseguridad ciudadana".

    Ruth Sanz cree que "sería bueno que alguien del Gobierno de Rajoy se atreviera a dar cifras reales del número de efectivos con los que en estos momentos cuenta la provincia de Castellón", aunque comprende que es algo que no va a suceder "porque las cifras se le podrían atragantar al silente subdelegado, David Barelles, y al en otro tiempo, diputado justiciero, Miguel Barrachina".

    La portavoz socialista en materia de Derechos Civiles acaba diciendo que en seguridad, "los hechos y las cifras también dejan claro que no es lo mismo que gobierne el PSOE a que lo haga el PP; con Zapatero tuvimos más agentes que nunca y se construyeron la nueva comisaría de Castellón y los cuarteles de l'Alcora, Morella y Oropesa; mientras, el PP vacía las calles de efectivos policiales y se niega a construir la comisaría de Vila-real y los cuarteles de Onda, Almassora y Vilafranca del Cid".

    Subir