elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE registrará mañana su escrito de acusación contra Francisco Martínez

El PSPV-PSOE registrará mañana su escrito de acusación contra Francisco Martínez

    El portavoz municipal del PSPV-PSOE de Vall d’Alba y diputado provincial, Fernando Grande, ha anunciado que el Partido Socialista registrará mañana su escrito de acusación para continuar como acusación particular en el proceso que se sigue contra el ex alcalde de Vall d’Alba y ex vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez Capdevila, del que hay serias sospechas de que utilizó su cargo para enriquecerse de forma ilícita.

    Se trata de un proceso por el que la Fiscalía pide una pena de 11 años de prisión por la comisión de cuatro presuntos delitos: delito continuado de uso de información privilegiada siendo autoridad, negociaciones prohibidas, fraude administrativo en concurso de malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales.

    Dada la gravedad de los presuntos delitos cometidos, el Partido Socialista amplía la petición de penas solicitadas por fiscal hasta los 16 años de prisión.

    Sobre esta cuestión, Fernando Grande ha señalado que las últimas decisiones adoptadas por la jueza que lleva el caso, que está decidida a abrir juicio oral, “ponen de manifiesto que estábamos en lo cierto cuando emprendimos este proceso judicial, porque había serias sospechas e indicios de que Francisco Martínez se estaba sirviendo de su cargo de alcalde para enriquecerse de forma ilícita y desmesurada”.

    Añade que “los socialistas estamos convencidos de que vamos a poder demostrar que Martínez se enriqueció desde el Ayuntamiento, esquilmando los recursos públicos del pueblo de Vall d’Alba y de sus ciudadanas y ciudadanos”.

    Recuerda además que “el acusado Martínez ya tiene una sentencia firme en su contra de 8 meses de cárcel por corrupción, porque intentó hacer negocio desde su cargo de vicepresidente de la Diputación construyendo la depuradora de Borriol en unos terrenos que curiosamente eran de su propiedad”.

    Subir