elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE recuerda a Moliner su fracaso a la hora de llevar políticas que permitan consolidar la población en el interior

    El Grupo Socialista de la Diputación considera que las campañas promovidas por el presidente provincial, Javier Moliner, para consolidar la población en el interior de la provincia han sido un “auténtico fracaso”, algo de lo que se encarga de demostrar periódicamente el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Las cifras del INE señalan que, desde 2011 hasta 2015, coincidiendo con los primeros años de Moliner al frente de la Diputación, los municipios de menos de 500 habitantes han perdido un 11% de su población, lo que representa 1.200 menos habitantes, lo que da fe de la “nula eficiencia” que tienen sus planes para frenar este despoblamiento.

    En este contexto, Moliner ha anunciado su enésimo plan para amortiguar este problema demográfico, y según ha venido a señalar el presidente provincial “se trata de un objetivo estratégico de este gobierno provincial, que dirige su atención para que la gente joven se pueda quedar a vivir en sus pueblos de origen iniciando allí una actividad profesional”. Para los socialistas de la Diputación, éste es un “nuevo gasto en planes de consolidación y campañas de publicidad a la que ya nos tiene tan acostumbrados”, que no tienen mayor intención que “rodearse del boato mediático que tanto le gusta”.

    Los datos del INE son tozudos a la hora de llevar la contraria a Moliner; así, si los municipios pequeños del interior han perdido población, la sangría ha estado especialmente centrada en los jóvenes. Además, en las localidades de menos de 3.000 habitantes, que son la gran mayoría, se han perdido hasta 4.000 vecinos en estos últimos cuatro años con Moliner como máximo responsable de la institución provincial.

    Los socialistas señalan que el INE ha demostrado, una vez más, que los planes, anuncios y ocurrencias del presidente de la Diputación, de consolidar algo en esta provincia, es el fracaso como dirigente político en algo tan básico como asegurar el futuro de nuestras comarcas y de sus gentes.

    Subir