28 de enero de 2021 28/1/21

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló aboga por desbloquear el convenio colectivo de fútbol femenino

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló aboga por desbloquear el convenio colectivo de fútbol femenino - (foto 1)

    La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista y diputada del PSPV-PSOE por Castelló, Susana Ros, se ha reunido, junto con la diputada por Jaén, Laura Berja, y el diputado por Murcia, Juan Luis Soto, con el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo; la abogada del departamento jurídico de la AFE, María José López; y la presidenta del Comité de Fútbol Femenino, Fe Robles, para poner en valor la situación de las futbolistas femeninas de primera división con respecto a la firma de un convenio colectivo que les permita avanzar en sus derechos laborales y salariales. 

    Tras la reunión con los representates de la AEF, Ros ha indicado que “para el Grupo Parlamentario Socialista es una prioridad impulsar acciones que contribuyan a alcanzar la igualdad real y efectiva”, y ha añadido que “este convenio, que será pionero, es un buen inicio en este sentido”.

    El pasado 20 de diciembre, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), alcanzaron un preacuerdo para obtener el primer convenio colectivo para las futbolistas de primera división. La firma de este convenio colectivo estaba programada para el pasado 15 de enero, se pospuso al 20 de enero pero, finalmente, la firma no se produjo. 

    Es por eso que desde el grupo parlamentario socialista “hacemos un llamamiento a todos los actores que han participado en el preacuerdo del convenio colectivo para que desde el diálogo desbloqueen esa situación y se pueda alcanzar el mejor de los convenios para todas las partes, sobre todo en el avance en derechos salariales, laborales y en el reconocimiento de la dignidad de las futbolistas de este país”, han explicado.

    Asimismo, los diputados socialistas ha puesto en valor que “los derechos de las mujeres son irrenunciables para el PSOE y por ello entendemos que este convenio es una iniciativa muy importante para avanzar en el reconocimiento de la situación de las mujeres en el deporte”. “Queremos poner en valor el esfuerzo de las futbolistas durante estos años para alcanzar un preacuerdo y cerrar las condiciones del convenio”, han concluido.

    Subir