20 de septiembre de 2020 20/9/20

El PSPV-PSOE potenciará las exportaciones con la ejecución de los accesos al Puerto

El PSPV-PSOE potenciará las exportaciones con la ejecución de los accesos al Puerto - (foto 1)

    El candidato del PSPV-PSOE al Congreso de los Diputados por Castelló, Artemi Rallo, ha manifestado esta mañana en una visita al Puerto de Castelló que “los socialistas nos comprometemos a apoyar a partir del 20 de diciembre las necesidades de renovación y mejora que necesita el Puerto para convertirlo de verdad en esa herramienta indispensable para relanzar esta provincia y su sector exportador”.

    Rallo, acompañado del presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, y de otros miembros de la candidatura socialista, ha denunciado la falta de inversiones del PP y ha indicado que Rajoy ha tenido el Puerto “abandonado”.

    “Nosotros conocemos la potencialidad extraordinaria de esta infraestructura y, frente a la dejadez del PP, los socialistas, con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, favoreceremos su desarrollo con la ejecución de unos accesos terrestres a la dársena sur y un acceso ferroviario que conecte con el Corredor Mediterráneo”, ha asegurado.

    El cabeza de lista al Congreso ha resaltado el papel del recinto portuario como motor de desarrollo económico de la provincia. En este sentido, ha incidido en que Castellón “es una tierra exportadora de productos cerámicos y hortofrutícolas y buena parte de esa exportación sale por el Puerto, que hoy ocupa la décima posición de los puertos de España”.

    Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria ha subrayado otros temas pendientes, como la dotación de efectivos del ministerio en el punto de inspección fronteriza. Según Toledo, el Gobierno del PP trasladó la aduana al edificio de la Agencia Tributaria, en el parque Ribalta, siendo el único Puerto en España que no tiene en el recinto portuario el personal adecuado para realizar esos trabajos, complicando las inspecciones y controles de sanidad exterior, sanidad animal y sanidad vegetal.

     

    Subir