elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE pide que el PP no intoxique y reconozca el esfuerzo inversor de Puig en la provincia

    El secretario de Economía del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Javier Serralvo, cree que el diputado popular Rubén Ibáñez debería reconocer el esfuerzo inversor que ha realizado el President Ximo Puig a la hora redactar las cuentas de 2018 "en vez de poner palos en las ruedas del Consell".

    "Comprendemos que a Rubén Ibáñéz, que tanto sufrió defendiendo las cuentas de Alberto Fabra, le duela tener que contemplar que Ximo Puig ha aumentado la inversión en Castellón un 23 por ciento, hasta situarla en 64 millones de euros", pero consideramos que "en vez deintoxicar y mentir, lo que debería hacer es alegrarse de que en Castellón las cosas vayan mejor".

    Porque, "¿qué es lo que le parece mal a Rubén Ibáñez, que Ximo Puig apoye a la cerámica, que tanta importancia tiene en Onda, el pueblo en el que nació [Ibañez]; o que se haga por fin la ronda suroeste de Vila-real?" . Me pregunto, continúa Serralvo, "si lo que le molesta es que Ximo Puig vaya a realizar por fin el centro de salud del Raval Universitari, al que el PP siempre dio la espalda, o que vaya a acabar con los barracones a los que el PP condenó durante años y años a las familias del Colegio Regina Violant de Almassora".

    Desde el PSPV-PSOE pedimos a Rubén Ibáñez que esté tranquilo, que no sufra, "porque la Generalitat invertirá en 2018 allá donde tiene competencias". Lo que creemos es que "debe exigir a su amigo Javier Moliner, que haga lo propio en todas las poblaciones de la provincia, ya que tanto se le llena la boca [a Moliner] a la hora de hablar de la Diputación como el ayuntamiento de ayuntamientos". "Y que por favor, no se olvide de los pueblos más pequeños, que son los que siempre lo tienen más complicado".

    Y de paso, "lo que también debería hacer Rubén Ibáñez es ponerse del lado del President Puig y plantarse ante su jefe Rajoy, para exigir una mejor financiación para la Comunidad Valenciana, porque si la tuviéramos, las inversiones de Puig en la Comunidad todavía serían mayores, ya que en el PSOE solo nos dedicamos a trabajar por el bienestar de los ciudadanos y no nos distraemos con gürteles, imelsas, pitufeo o guerrillas púnicas".

    Subir