29 de febrero de 2020 29/2/20

El PSPV-PSOE pide explicaciones por los gastos de partido cargados al ayuntamiento de Sant Jordi

  • El secretario de organización y diputado Francisco Valvede preguntará si el vicepresidente también ha pagado con dinero de la diputación desplazamientos o gastos por asistir a actos del PP

El PSPV-PSOE presentará una batería de preguntas en el ayuntamiento de Sant Jordi y en la diputación provincial, donde su alcalde, Luis Tena, ocupa una de las vicepresidencias, tras haberse conocido que pagó con dinero público un desplazamiento a Madrid para asistir al Congreso Nacional del PP.

Así lo ha anunciado el secretario de organización provincial socialista y diputado, Francisco Valverde, quien ha exigido una explicación urgente por parte de Tena por lo que considera “un comportamiento inadmisible en un cargo público”.

Para los socialistas de Castellón, teniendo en cuenta que en el ayuntamiento de Sant Jordi se aprobó una previsión de gastos para asistir al congreso, los socialistas van a preguntar cuántos gastos corrieron finalmente al ayuntamiento, así como las facturas concretas que presentó el alcalde y vicepresidente por este concepto. Además, preguntan si se han realizado más cargos de ese tipo para asistir a congresos provinciales o regionales del partido.

Valverde califica de “muy grave” el hecho de que el alcalde haya aprobado incluso por pleno ese gasto, “con lo que está demostrando que para él es normal que sus desplazamientos de partido corran con cargo al erario público”. Los socialistas, por este motivo, también preguntarán en la diputación, si Tena, en su condición de vicepresidente, ha cargado gastos relativos a desplazamientos para congresos del PP.

El secretario de organización ha calificado de “increíble que todo un vicepresidente de la diputación, cuando es sorprendido con esta grave ilegalidad, intente restar importancia diciendo que son cantidades pequeñas, cuando mil euros para un desplazamiento de apenas dos días a Madrid no es ninguna tontería, aunque a Tena sí se lo pueda parecer”.

Subir