28 de febrero de 2021 28/2/21

El PSPV-PSOE pide que la Diputación también aporte recursos al Fondo de Cooperación Municipal

El PSPV-PSOE pide que la Diputación también aporte recursos al Fondo de Cooperación Municipal - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El PSPV-PSOE pide que la Diputación también aporte recursos al Fondo de Cooperación Municipal - (foto 2)

    El Grupo Socialista en la Diputación de Castellón ha presentado una moción para su debate y aprobación en el próximo pleno en la que se solicita que la corporación se sume a la línea específica del Fondo de Cooperación Municipal para la lucha contra despoblación habilitada por la Generalitat Valenciana. Lo que propone el PSPV-PSOE es que la Diputación iguale la aportación de recursos que realice la Generalitat.

    El portavoz adjunto del PSPV-PSOE en la Diputación, Santi Pérez, explica que “se trata de una aportación necesaria porque su objetivo es el de poner freno al éxodo rural que padecen muchos municipios de la provincia de Castellón”. Según las previsiones de la Generalitat, en nuestras comarcas serán 75 los pueblos que se beneficiarán de esta línea específica.

    Pérez considera positivo que en su momento la Diputación se adhiriera al Fondo de Cooperación Municipal a través del Plan 135, pero afirma que “ha llegado del momento de dar otro paso al frente, aportando fondos incondiconados, tal como hace la propia Generalitat, porque es imprescindible la adopción de medidas que ayuden a fijar a la población joven al territorio, algo que únicamente se conseguirá si las administraciones públicas sientan las bases que posibiliten que estas personas puedan desarrollar su proyectos vitales en unas condiciones social y laboralmente viables y dignas”.

    Estima que “es una tarea que concierne a todas las administraciones; los socialistas las animamos a trabajar de forma coordinada y leal, para que los resultados que se obtengan sean los mejores posibles”.

    Subir