19 de febrero de 2020 19/2/20

El PSPV-PSOE de Montanejos destaca la fuerte inversión de la CHJ en la restauración del Río Mijares

  • El Grupo Municipal lamenta, ante vecinos y empresarios, que el PP silencie la actuación que tantos beneficios va a suponer para la localidad

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Montajenos se ha reunido con vecinos y empresarios de la población con motivo de la fuerte inversión que va a realizar la Confederación Hidrográfica del Júcar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, en el proyecto de restauración del Río Mijares, desde el Embalse de Cirat hasta el embalse de Sitjar, en el marco de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos. El proyecto incorpora una actuación de amplio calado sobre el cauce del rio a su paso por la población de Montanejos, e incluye la construcción de un centro de interpretación de la naturaleza.

El grupo socialista ha lamentado la actitud que está manteniendo el PP intentando silenciar esta actuación, hasta el punto de que muchos de los asistentes desconocían el alcance de la misma, más cuando supone una posibilidad de puestos de trabajo y una puesta en valor del bien más preciado de la población, su río. Recientemente, Montanejos fue sujeto de una inversión importante, tanto por parte de la administración local, como por parte de la Administración Autonómica, a través del Plan de dinamización. Una inversión supuso unas actuaciones en el cauce del Rio que deben ser complementadas con las que ahora propone la confederación.
 1 comentario
Luis Salvador
Luis Salvador
16/03/2009 01:03
¿Que dice Confederación?

¿Dónde se ha publicado que Conderación tiene aprobado este proyecto?

Subir