elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE lamenta que el ministro de Fomento viniera ayer a "hacerse la foto"

    El secretario provincial de Infraestructuras del PSPV-PSOE, Sergio Bou, ha manifestado que ayer con la visita del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a la provincia de Castellón, para poner la primera piedra de las obras del puerto de Querol, "pasó lo que en el PSPV nos temíamos, que el ministro vino a hacerse la foto, pero sin traer soluciones de ningún tipo para las urgencias en infraestructuras que acucian a la provincia de Castellón".

    El dirigente socialista lamenta que De la Serna fuera "incapaz de aportar soluciones para superar la paralización que sufre la línea de Alta Velocidad entre Castellón y Vandellòs". Una paralización que, recuerda, "mantiene cortocircuitado el Corredor Mediterráneo, cuya construcción es vital para el desarrollo económico de una provincia exportadora como la de Castellón".

    Una indefinición que "resulta mucho más escandalosa todavía en el caso de la llegada del AVE a Castellón, proyecto sobre el que ayer el ministro volvió a ser incapaz de aportar luz sobre cuándo se producirá su entrada en servicio". Ante esta situación, después de 3 meses de pruebas, "los socialistas volvemos a preguntar qué está pasando con este proyecto, ¿hay algún problema que no nos cuentan? ¿Nos está escondiendo algo el Gobierno del Partido Popular de Rajoy?"

    Para el también alcalde de Santa Magdalena de Pulpis, la vista del ministro resultó muy decepcionante "porque tampoco aprovechó la coyuntura para interesarse por la grave situación en la que se encuentra el servicio de Cercanías de Renfe entre Castellón y Valencia, que ayer volvió sufrir retrasos y, lo que es peor, la suspensión de cuatro servicios".

    Según Bou, lo de las Cercanías "es una auténtico despropósito, por ello llama la atención que la señora Bonig y el señor Barrachina pongan tanto entusiasmo a la hora de reír las gracias del ministro". Lamenta que "en vez de exigir respeto para la provincia de Castellón, se limiten a pegar la cabotà".

    El dirigente socialista insta al presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, a que "se ponga en su sitio y exija soluciones urgentes para resolver las graves carencias que padece el servicio de Cercanías de Renfe". Unas deficiencias, que, recuerda, "no se limitan únicamente al mal funcionamiento entre Castellón y Valencia, sino también a la necesidad de extender la línea hasta Vinaròs para dar solución al grave problema de conectividad que existe entre la capital de la Plana y Baix Maestrat, así como con los pueblos que están a mitad de camino entre estos dos núcleos de población. Esos trenes de Cercanías hacen más falta que el comer".

    Subir