elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE no entiende que Barrachina dé un cargo importante en su organigrama a Mario García

    El secretario de Acción Electoral y Comunicación del PSPV, Ernest Blanch, desea la mejor de las suertes al diputado provincial y ex alcalde de Nules por el PP, Mario García, que ahora se ve inmerso en un problema judicial, pero no acierta a comprender "cómo Miguel Barrachina puede llegar a la presidencia provincial de su partido cometiendo los mismos errores que sus antecesores".

    Se refiere al hecho de que el nuevo presidente provincial de los populares designara el pasado sábado en Peñíscola a Mario García como 'Defensor de Castellón' para vigilar supuestamente a las distintas administraciones y denunciar los posibles agravios que puedan cometer contra esta provincia.

    Para Blanch "resulta sorprendente que se tome esta decisión al día siguiente de que un medio digital (La Plana al Día) publicase que el juzgado de Instrucción de Nules había admitido a trámite una querella por un posible delito de prevaricación contra el propio Mario García y contra quien fuera su concejal de Urbanismo, José Manuel Casaus, por haber realizado presuntamente de forma arbitraria en 2012 la concesión del tanatorio municipal y el nombramiento de los operarios que allí prestan servicio".

    Desde el Partido Socialista no prejuzgamos nada y consideramos que, lógicamente, la presunción de inocencia asiste a estos señores, "aunque nos llama la atención que Barrachina haga un nombramiento en plena vorágine judicial". Añade Blanch que "con todas las cosas que le han pasado al Partido Popular por este tipo de asuntos, parece mentira que el nuevo presidente del PP no haya sido un poco más prudente y haya esperado a que se aclare la situación judicial de Mario García para darle un cargo en el partido".

    Una responsabilidad orgánica que, por otra parte, Blanch considera que se trata de "un cargo trampa", porque "si Mario García se tomara en serio su nueva ocupación, tendría que estar todo el día sacando los colores a Mariano Rajoy y sus ministros que, como es público y notorio, gobiernan de espaldas a Castellón, provincia a la que siguen discriminando". El último episodio, recuerda Blanch, se vivió el pasado sábado en Peñíscola cuando el ministro de Fomento, Iñigo De la Serna, volvió a vendernos humo con la A-7 y el Corredor Mediterráneo, dejándonos claro por otra parte que este verano nos podemos ir olvidando del AVE a Castellón porque hasta el invierno no estará operativo".

    Cree Blanch que "va a ser demasiado trabajo para el diputado provincial de mosquitos, tarea en la que a Mario García se le ha visto más agilidad a la hora de hablar que a la de gestionar. También le deseo mucha suerte en su batalla contra estos molestos insectos, justamente la que no ha tenido en los dos últimos años".

    Subir