11 de abril de 2021 11/4/21

El PSPV-PSOE diseña un comité electoral dinámico y moderno "para garantizar el cambio que necesita Castelló el 25M"

El PSPV-PSOE diseña un comité electoral dinámico y moderno "para garantizar el cambio que necesita Castelló el 25M" - (foto 1)
  • La Comissió Executiva Provincial aprueba el órgano que estará dirigido por Ernest Blanch, Ana Belén Edo y Adolf Sanmartín

MÁS FOTOS
El PSPV-PSOE diseña un comité electoral dinámico y moderno "para garantizar el cambio que necesita Castelló el 25M" - (foto 2)

La mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de Castelló confían en que las expectativas de futuro sean mucho mejores de las actuales, en una provincia que encabeza las listas del paro y en la que índices como el de fracaso escolar hipotecan de forma importante nuestro futuro. Estas expectativas solo serán posibles con el cambio político a partir del 25 de mayo, y para ello, el PSPV-PSOE de Castelló presenta a la ciudadanía una estructura novedosa, fuerte, organizada, dinámica, flexible y capaz. El Comité Electoral, a cuyo frente se encuentra el secretario de Acción Electoral, Ernest Blanch, tendrá un carácter ambivalente, previendo que puedan convocarse conjuntamente las elecciones europeas y las autonómicas, por la cual cosa, el PSPV-PSOE ha querido aprovechar para proponer una organización del comité muy atada a tierra, abierta a posibles cambios de estructura a medida que se vayan conociendo los escenarios, y que les permita conseguir los mejores resultados.

El equipo central lo componen los vicesecretarios generales, José Martí, y Estíbaliz Pérez, que centrarán su acción en las diversas acciones de operatividad electoral y planificación; Adolf Sanmartín, sobre el que recae todo el peso de la movilización del partido y su coordinación territorial, y la secretaria de Organización, Ana Belén Edo, que tendrá que coordinar la estrategia y la acción sectorial de la campaña.

La ejecutiva provincial encabezada por Francesc Colomer da, de este modo, el pistoletazo de salida a unas elecciones que, según reconocen, no serán como ninguna de las anteriores, ya que cabe la posibilidad de que coincidan europeas con autonómicas. “Debemos generar un cambio para rectificar todas las políticas de los 20 años anteriores, porque corremos el riesgo de perder el tren para nuestra Comunitat”, reconoce Blanch, que nuevamente asume el reto de dirigir la maquinaria electoral del socialismo provincial.

El dirigente socialista ha señalado que “hemos introducido criterios de profesionalización y excelencia técnica porque una campaña de esta envergadura los requiere para conseguir un objetivo como el que nos proponemos van a ser necesarias las mejores herramientas posibles y el trabajo incansable y desinteresado de muchísima gente”.

El esfuerzo de movilización que afrontará el recién creado Comité Electoral en estas elecciones va a ser muy grande, ya que no solo quieren hacer llegar su mensaje a todos los municipios y comarcas por los cauces habituales, sino que se pretende provocar una gran movilización más allá de los límites del partido que implique a todos aquellos que consideran que un cambio, en el fondo y en la forma, en la provincia es necesario y urgente. “Para conseguirlo, echaremos mano de las nuevas tecnologías, las redes sociales y la comunicación directa porque queremos escuchar y dar voz a los ciudadanos también, al margen de los medios convencionales”, añade Blanch.

La constitución del comité se hace desde el convencimiento de que tiene que ser una campaña ideológica y cercana para concienciar a la ciudadanía de la importancia de estos comicios, en especial por la coyuntura económica actual que requiere más que nunca políticas progresistas en Europa, que garanticen la coberturas sociales frente a propuestas conservadores que pueden perjudicar a los más desfavorecidos, y que den la vuelta la política de regresión de derechos y recortes que impone la derecha autonómica y europea. El comité será el encargado ahora, en perfecta coordinación con las estructuras comarcales, nacional, y federal del partido, de definir y planificar la estrategia de campaña.

Para los socialistas, en el mundo actual, cada vez más interrelacionado, ningún país podrá resolver problemas globales actuando de forma individual. La crisis financiera ha demostrado con toda crudeza que lo que ocurre en una parte del mundo puede tener impacto devastador en las puertas de nuestra propia casa. La acción concertada a escala europea es vital para afrontar la crisis financiera y tenemos que recuperar el camino desandado con las acciones de la parte más conservadora del parlamento.

El nuevo comité electoral del PSPV- PSOE recibió el apoyo unánime de la ejecutiva provincial reunida el martes y será la principal herramienta con la que contará Ximo Puig y Francesc Colomer para provocar el cambio político en la provincia. La primera reunión de este Comité se producirá en los próximos días.

Subir