elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros (PSPV-PSOE) destaca que el ingreso mínimo vital supondrá “una red de protección” para 10.000 familias de Castelló

Ros (PSPV-PSOE) destaca que el ingreso mínimo vital supondrá “una red de protección” para 10.000 familias de Castelló
  • La diputada nacional del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y miembro de la ejecutiva federal del PSOE destaca que “medidas como esta cobran un mayor sentido en momentos como este para que nadie se quede atrás”

La diputada nacional del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y miembro de la ejecutiva federal del PSOE, Susana Ros, ha puesto en valor la aprobación —sin ningún voto en contra— del ingreso mínimo vital “del que se beneficiarán alrededor de diez mil familias en la provincia de Castelló y a más de 850.000 personas en España”. Tal como ha manifestado la diputada, “se trata de una medida más con la que el gobierno de Pedro Sánchez demuestra su compromiso con las personas y las familias y que, en un momento como en el que vivimos actualmente, medidas como esta, cobran un mayor sentido para que nadie se quede atrás”.

Ros apunta que el ingreso mínimo vital supondrá “una red de protección social para atender a las personas que queden desamparadas y a los hogares sin ingresos y en situación de necesidad, sea cual sea la causa”. Además, la diputada socialista ha hecho especial hincapié en que también servirá para “invertir en la infancia, mejorando sustancialmente la situación de los niños en hogares con menos rentas y eliminado la pobreza más severa”. “El objetivo de esta medida es proporcionar a las familias sin ingresos una renta que les permita afrontar las necesidades más básicas así como terminar con la pobreza infantil extrema con una prestación por hijo a cargo”, ha añadido.

Combatir la desigualdad

Asimismo, la portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en el Congreso ha señalado que el ingreso mínimo vital será una “fuerte herramienta” para combatir la desigualdad. “España es uno de los países europeos donde más amplias son las diferencias de renta de los hogares, además de que, en momentos de crisis, el impacto recae en mayor medida en las rentas más bajas. Con la renta mínima vital, el gobierno de Pedro Sánchez otorga un nuevo derecho que marcará un antes y un después en la lucha contra la desigualdad, y con el que España se suma a la mayoría de países europeos en disponer de esta renta básica para la ciudadanía más vulnerable”, apunta Ros.

La renta mínima o ingreso mínimo vital es una prestación económica —en su modalidad no contributiva de la Seguridad Social— que tiene como objeto prevenir y luchar contra el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que vivan solas o integradas en una unidad de convivencia que carezca de los recursos económicos suficientes para la cobertura de sus necesidades básicas. Además, esta renta mínima se suma a la batería de medidas implementadas por el Gobierno de España para autónomos, pymes, trabajadoras del hogar, ganaderos y agricultores, entre otros sectores, “con el objetivo de hacer todo lo posible para que las familias sufran lo menos posible las consecuencias de la pandemia mundial que estamos viviendo”, concluye la diputada socialista.

Subir