elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE considera incomprensible que el jefe de Tráfico diga que no hacen falta más examinadores

  • La secretaria de Organización, Ana Edo, insta al subdelegado del Gobierno del PP, David Barelles, a pedir públicas disculpas y a comprometerse a solucionar este problema en el menor periodo de tiempo posible

Para la secretaria de Organización del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ana Edo, resulta "incomprensible" que el jefe de Tráfico diga que no hacen falta nuevos examinadores cuando en la actualidad son ya 3.000 los alumnos "que están pendientes de que el Gobierno de Rajoy les permita hacer el examen práctico".

Tan incomprensible como que el subdelegado del Gobierno saque a dar la cara al jefe de Tráfico en vez de comparecer él personalmente para pedir perdón y explicar cómo y en cuánto tiempo se va a resolver el caos al que Rajoy ha llevado a la Jefatura Provincial de Tráfico con sus recortes de personal y los incumplimientos de los acuerdos laborales previamente alcanzados con los examinadores.

"El Gobierno de Rajoy puede optar por negar la evidencia y decir que no pasa nada, pero no puede pretender que se lo crea la ciudadanía, porque lo que ven los ciudadanos es que hay 3.000 alumnos en lista de espera, que no saben cuándo podrán examinarse, y que muchos otros potenciales alumnos optan por no matricularse ante la incertidumbre existente en el sector".

Edo recuerda que estamos casi a mediados de noviembre y que "cada día que pasa se va agravando una situación que comenzó antes del verano". En todos estos meses, añade, "lejos de mejorar, el problema se ha ido agravando, hasta el punto de que ya se han perdido 8 puestos de trabajo y han cerrado dos autoescuelas".

La dirigente socialista advierte que en este sector hay dos etapas de máximo trabajo: el verano y la navidad, que es cuando muchos jóvenes estudiantes aprovechan para sacar el carné. "El verano y todo el otoño está resultando un desastre, y la navidad ya está claro que también va a resultar un auténtico fiasco".

Desde el PSPV-PSOE "instamos una vez más" al subdelegado del Gobierno, David Barelles, "a que dé la cara, pida perdón por el problema creado a tantas y tantas personas de esta provincia, y se comprometa a poner remedio a este desbarajuste en el menor tiempo posible".

Subir