elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE califica de “hipócrita” a Moliner por anunciar una falsa solidaridad con las causas sociales que no practica cuando gobierna

El PSPV-PSOE califica de “hipócrita” a Moliner por anunciar una falsa solidaridad con las causas sociales que no practica cuando gobierna
    MÁS FOTOS
    El PSPV-PSOE califica de “hipócrita” a Moliner por anunciar una falsa solidaridad con las causas sociales que no practica cuando gobierna - (foto 2)

    El PSPV-PSOE califica de “hipócrita” el anuncio del presidente de la Diputación, Javier Moliner, de limitar la campaña electoral del PP a siete días y destinar el resto del dinero a causas sociales en la provincia. Para el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, José Benlloch, “es un cinismo mayúsculo oír hablar a Moliner de austeridad y de ayudas y apoyo a las ONGs cuando la institución provincial tiene 46 millones de euros en los bancos y los vecinos lo están pasando mal y las ONGs solo pueden optar a líneas de subvención mínimas”.

    Benlloch explica que “el PP solo se acuerda de ellos cuando hay campaña electoral” y asegura “que la Diputación tiene una pobre red de servicios sociales porque el actual gobierno provincial no se los cree, y confunde el apoyo a las ONGs y la solidaridad con la caridad, ese es su verdadero modelo”. Para el dirigente socialista, un claro ejemplo de la deficiente actuación en servicios sociales es la escasa inversión que existe para las Unidades Respiro.

    El portavoz del PSPV recuerda que “este año 26 municipios de los 33 que optaban a una unidad se quedaron fuera del programa pese a haber preparado el proyecto y habilitado locales, cuando el coste económico para poder aprobar todos los proyectos sumaba apenas 400.000 euros”. Benlloch lamenta que pese a la petición del PSPV-PSOE, Moliner no lo hiciera, “aun teniendo 46 millones de remanente en los bancos”.

    Al mismo tiempo, el responsable socialista explica que “la verdadera manera de actuar y gobernar de Moliner y del PP es la que elimina los 500.000 euros destinados al Plan de Empleo, que presentará en breve el Consell, para destinarlos a convenios de obras otorgados a dedo, mayoritariamente a los ayuntamientos del PP”.

    Para Benlloch, “el problema del PP y de Moliner no es de austeridad, su problema es que sin el ‘Bigotes’, sin Correa, sin la trama Gürtel, el Partido Popular no sabe hacer campañas electorales, y “se dedican a anunciar una falsa solidaridad que no practican cuando gobiernan”.

    Subir