elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Borriol pedirá en el pleno de esta tarde la dimisión del alcalde por subir los impuestos un 10% en plena crisis y por sus causas judiciales

  • El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Casanova, ha recordado que el ministerio fiscal ha imputado a Santamaría y podría inhabilitarlo para cualquier cargo público durante ocho años

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Borriol, con su portavoz Manuel Casanova a la cabeza, ha anunciado hoy que pedirán la dimisión del alcalde de la localidad, Adelino Santamaría, y la constitución de un gobierno de transición que nos dirija hasta las próximas elecciones, ya que "necesitamos una solidez gubernamental que Adelino Santamaría no puede ofrecernos". Casanova ha indicado que la "situación del equipo de gobierno es caótica como se manifiesta con la imputación del alcalde de Borriol por el ministerio fiscal por un delito que amenaza con inhabilitarlo para cualquier cargo público durante ocho años". "Por este motivo, nuestro pueblo no puede gobernarse desde la incertidumbre", añade Casanova.

Por otro lado, el Partido Socialista de Borriol quiere mostrar su preocupación por la difícil situación económico-financiera del Ayuntamiento. El portavoz de la agrupación ha señalado que "después de haber practicado una brutal revisión catastral, que ahoga más si cabe el bolsillo de nuestros vecinos, el equipo de gobierno pretende subir los impuestos en un 10 %, un hecho al que nos vamos a oponer rotundamente desde la oposición". Casanova ha manifestado que "las arcas del ayuntamiento no admiten ya más parches, ni tampoco el bolsillo de los contribuyentes, que en la difícil situación económica en la que nos encontramos, el esfuerzo para llegar a fin de mes es brutal".

Desde el grupo municipal socialista, creemos que es una "barbaridad subir los impuestos en unos tiempos tan complicados y, por ello, pedimos sensatez a todos los concejales del ayuntamiento, y que piensen en la consecuencia de sus votos".

El portavoz socialista de Borriol ha añadido que urge la contratación de una auditoría que nos aclare los motivos que nos han conducido a esta precaria situación económica y la elaboración de un plan de viabilidad que garantice la sostenibilidad del consistorio". "De lo contrario -continúa Casanova- nos encontraremos con serios problemas para pagar las nóminas de los empleados municipales antes de final de año, sin contar los créditos que empezamos a pagar el próximo".

 

Subir