elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE aplaude la inyección de 81,8 millones en el Corredor Mediterráneo

El PSPV-PSOE aplaude la inyección de 81,8 millones en el Corredor Mediterráneo - (foto 1)
  • El secretario provincial de Infraestructuras y Territorio, Santiago Pérez, considera esencial el impulso a una infraestructura estratégica para mejorar la competitividad empresarial y la conectividad territorial

MÁS FOTOS
El PSPV-PSOE aplaude la inyección de 81,8 millones en el Corredor Mediterráneo - (foto 2)

El secretario de Infraestructuras y Territorio de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Santiago Pérez, destaca que “el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con Castellón” y demuestra su “apuesta estratégica por el Corredor Mediterráneo” después de que Adif haya sacado a concurso por 81,8 millones de euros las obras de los tramos comprendidos entre Castelló de la Plana y Vandellós.

El también diputado provincial y alcalde de Forcall insiste en que esta infraestructura “es esencial para la provincia, para la Comunitat Valenciana y también para el país”. Por este motivo, agradece “la sensibilidad y la apuesta decidida” del ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, “por impulsar un proyecto como el Corredor Mediterráneo tan necesario para fortalecer la competitividad de nuestro tejido empresarial, generar nuevas oportunidades y apostar por unas alternativas de transporte más sostenibles, especialmente en el ámbito de las mercancías”.

“El Corredor Mediterráneo es imprescindible para ayudar a las empresas a competir en mejores condiciones con sus rivales en otros países, para potenciar una mejor movilidad de pasajeros y vertebrar el territorio más allá del modelo centralista que siempre ha imperado”, apunta.

Las obras licitadas por Adif, que se prolongarán durante un año y medio (18 meses), corresponden a los tramos de ferrocarril comprendidos entre Castellón y Vandellós. La licitación se divide en dos contratos. Uno de ellos abarca las actuaciones del tramo comprendido entre Castellón y Vinarós, de 77 kilómetros de longitud, presupuestadas en 48 millones de euros. El segundo contrato, estimado en 33,7 millones, es el comprende el trazado de trece kilómetros entre Vinarós-Vandellós.

Pérez subraya que el impulso a las infraestructuras ferroviarias con el Gobierno de Pedro Sánchez no se ciñen al Corredor Mediterráneo, sino que también se extiende a otros servicios como la modernización de la red de Cercanías con la mejora de la conexión con el Baix Maestrat o la gratuidad de la autopista AP7 a partir del 1 de enero de 2020. “El PSOE ha hecho más en poco más de un año de gobierno por las infraestructuras ferroviarias de la provincia que todos los gobiernos de Rajoy”, concluye el responsable de Infraestructuras y Territorio del PSPV-PSOE en las comarcas de Castellón.

Subir