1 de marzo de 2021 1/3/21

El PSPV insta al Gobierno Central a establecer una renta mínima para familias sin recursos

    El Grupo Socialista en la Diputación ha presentado una moción en la que insta al Gobierno central a que no vete la decisión mayoritaria del Congreso de los Diputados del pasado 2 de febrero y que inicie de forma inmediata la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular que solicitaba el establecimiento de una prestación de ingresos mínimos para familias sin recursos.

    Los socialistas recuerdan que esta iniciativa impulsada por UGT y CCOO fue aprobada por el Congreso por 176 votos a favor por 163 en contra, por lo que "le instan a impulsar su mandato y no entorpecer su tramitación. En este sentido, el portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación, José Benlloch, explica que "ya que aún no se han aprobado los presupuestos para 2017, sería bueno incluir las partidas necesarias para poder cumplir la propuesta". El responsable socialista asegura que "con ello quiere garantizar una vida digna de todos los ciudadanos y ciudadanas de este país y convertirlo en el 5 pilar del estado del Bienestar, se trata de no dejar a nadie abandonado".

    Para los socialistas "es falso como sostienen PP y Ciudadanos que no exista viabilidad económica para hacer frente a los 12.000 millones de euros que conllevaría la puesta en marcha de esta iniciativa si se comparan con los 40.000 millones del rescate bancario, y si se tiene en cuenta la reducción del importe de las prestaciones por desempleo que han pasado de los 30.000 millones en 2011 a los 18.000 millones en la actualidad".

    El PSPV-PSOE explica que esta proposición de ley, que busca fijar una prestación de ingresos mínimos de 426, se prolongaría mientras el beneficiario carezca de empleo y de recursos económicos y afectaría a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Castellón que se encuentran en dificultades y que no pueden ser atendidos por las administraciones locales debido a las limitaciones legales y la burocracia.

    Subir