El PSPV de la Diputació exige un plan provincial de modernización turística que impulse el desarrollo de los municipios pequeños
El grupo socialista seguirá proponiendo que se trabaje en una estrategia con los ayuntamientos y agentes sociales para crear productos que dinamicen el empleo y la economía de Castelló
El PSPV-PSOE de la Diputació de Castelló ha lamentado que el gobierno de Marta Barrachina haya renunciado a incluir en los presupuestos de 2025 una partida económica destinada a la modernización de infraestructuras y recursos turísticos. Para la diputada Maria Jiménez, esta decisión “es una oportunidad perdida para promocionar la oferta turística de aquellos municipios que, históricamente, han recibido menos atención e inversión por parte de la administración provincial a pesar del potencial que tienen”.
Jiménez ha afirmado que “seguiremos reclamando como imprescindible el impulso de un plan de revitalización turística que permita a todos los municipios con condición turística mejorar su oferta y atraer a un mayor número de visitantes, contribuyendo, de esta manera, a dinamizar su economía y generar empleo”. “No todas las localidades cuentan con los mismos recursos económicos para invertir, por lo que la Diputación debe ponerse por delante y activar medidas que reduzcan las desigualdades”.
Desde el grupo socialista han propuesto que, a lo largo del próximo año, se elabore en un plan de modernización turística participativo que cuente con la colaboración de ayuntamientos y agentes sociales y económicos de la provincia. Este plan, según Jiménez, debería incluir medidas como la mejora de infraestructuras turísticas, la habilitación de espacios museísticos, inversiones en senderos y miradores, y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de los municipios.
“Queremos crear nuevos productos turísticos que complementen las líneas de apoyo ya existentes para eventos y promoción turística, para así atraer a nuevos visitantes y contribuir a dinamizar la economía local y generar empleo”, ha señalado Jiménez.