elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV destaca que en la provincia de Castellón "no sobra nadie y todos los hospitales son necesarios"

    La incorporación del Hospital Provincial a la red sanitaria pública de la Generalitat Valenciana, a la que ya están adscritos el resto de los centros de la provincia, “comportará una gran rentabilidad a la institución sanitaria, a los trabajadores y a la sociedad castellonense en general”.

    Así lo ha asegurado el secretario provincial de Sanidad del PSPV-PSOE de Castellón, Miguel Alcalde, quien ha criticado la campaña de difamación del presidente de la Diputación y presidente provincial del PP, Javier Moliner, al Consell, al que acusa de querer desmantelar el Hospital Provincial. “Es un despropósito absoluto, con la Conselleria de Sanidad las garantías del hospital se multiplican. En la provincia de Castellón no sobra nadie y todos somos necesarios”, ha señalado.

    Alcalde ha explicado que el colectivo de trabajadores “obtendrá grandes beneficios con el proceso de incorporación del centro a la red sanitaria valenciana pues pasarán a ser personal homologado, con derecho a llegar por bolsa, carrera profesional y con posibilidades de promoción y traslado, además de ver aumentados sus derechos con retribuciones homologadas, garantías de las que carecen en estos momentos”.

    También ha indicado Alcalde que el Hospital Provincial “pasará a estar conectado a la red del sistema informático homologado al de los centros sanitarios públicos valencianos y ello permitirá realizar el seguimiento de los pacientes y tener acceso a sus historiales”.

    El dirigente socialista ha remarcado que en la provincia de Castellón “no sobra nadie” y en este sentido ha subrayado que “en el esquema sanitario de la Generalitat Valenciana todos son necesarios. Vamos potenciar la calidad y las posibilidades de atención, no a disminuirlas” y ha reprobado que en veinte años “el PP se ha limitado a hacer política de escaparate, sin solucionar los problemas”.

    En este sentido, ha señalado que el hospital provincial “debe ser un centro especializado en oncología médica, oncología radioterápica –con un nuevo acelerador lineal– y psiquiatría, y estos servicios únicos en la provincia serán potenciados desde Almenara a Vinaròs acompañándolos de otros como pueden ser medicina nuclear, laboratorios, documentación y admisión, etc.”

    No obstante, Alcalde también ha afirmado que “existen una serie de servicios dinámicos en otros hospitales que coordinados con el Hospital General de Castellón darían cobertura a los anteriores del departamento, tales como cirugía general, traumatología, ginecología, cardiología y medicina interna”.

    Subir