12 de abril de 2021 12/4/21

El PSPV denuncia que “los servicios públicos valencianos están en peligro por los ataques de Rajoy y Montoro”

    El secretario de Modelo Económico de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ramón Álvarez, considera "intolerable" que el Gobierno de España, "además de incumplir su compromiso de reformar el modelo de financiación, que caducó en 2013, anuncie ahora que en 2018 va a perpetrar un nuevo ataque a la financiación y al autogobierno valencianos". Se refiere a la noticia conocida en las últimas horas, según la cual, "Rajoy y Montoro tienen previsto reducir en 353 millones de euros la financiación para la Comunidad Valenciana en 2018".

    Álvarez, que tacha de "lacra para Castellón y para el pueblo valenciano" a Rajoy y sus gobiernos, insta a la rebelión a los dirigentes valencianos del Partido Popular, que "no dicen ni mu ante los constantes ataques de Rajoy y Montoro al gobierno de todos los valencianos".

    En este sentido, "considera vergonzoso que Bonig y Barrachina sean tan serviles y pelotas de Rajoy y que no se atrevan a levantar la voz, seguramente porque tienen pánico a perder sus sillones directivos y de parlamentarios". Añade que "es lamentable que tengan semejantes tragaderas".

    Al portavoz socialista de Economía le parece "de un cinismo insoportable" la táctica que emplea el Partido Popular, "que aquí exige más y más inversiones a la Generalitat, y desde Madrid se intenta ahogar al gobierno de los valencianos para que nuestra autonomía resulte inviable".

    Ante estos hechos tan lamentables, Álvarez, que considera que el PP y sus dirigentes "son altamente nocivos para la Comunidad Valenciana", advierte a la ciudadanía de que "por culpa de las agresiones de señores como Rajoy y Montoro y por el servilismo y la irresponsabilidad de Bonig y Barrachina, los servicios públicos esenciales valencianos como la Educación, la Sanidad y la Dependencia, están en peligro".

    Subir