elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV considera “escandaloso” que “los recortes del PP hayan dejado a Renfe sin maquinistas suficientes “

    La Ejecutiva Provincial de Castellón del PSPV-PSOE que encabeza Francesc Colomer considera "un escándalo la sucesión de titulares de prensa a la que estamos asistiendo en los últimos días sobre el servicio de Cercanías en la Comunidad Valenciana. En todas estas informaciones se pone de manifiesto que los dirigentes del Partido Popular son, además de recortadores vocacionales, unos pésimos gestores".

    El Partido Socialista considera que a los responsables del Ministerio de Fomento "se les tendría que caer la cara de vergüenza" por haber llegado "a una situación como la actual, en la que ya se reconoce abiertamente que Renfe se ha quedado sin maquinistas porque no se cubren a tiempo las bajas por enfermedad, ni tampoco las jubilaciones".

    El PSPV cree que ya ha llegado la hora de que el presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, "se tome las cosas en serio y exija a su ministro de Fomento una rápida solución para un problema como el de las Cercanías, que está destrozando la vida a muchos castellonenses que, de tanto llegar tarde al trabajo, corren el riesgo de acabar perdiéndolo".

    "Lo que no está claro es que Barrachina tenga capacidad de presión ante sus jefes en Madrid, antes al contrario, la impresión que transmite su pusilánime situación es la de que no pinta nada ni en Génova 13, ni en La Moncloa". Y parece claro que "lo que Madrid espera de Barrachina es silencio, disciplina y que pegue la cabotà tantas veces como sea necesario".

    El PSPV considera que lo que está ocurriendo refleja que los dirigentes del Partido Popular "son unos pésimos gestores" y, además, "muy insolidarios", porque "este panorama que estamos describiendo es la consecuencia de cinco años de indiscriminados recortes, perpetrados contra las personas más débiles, las que tienen que desplazarse usando el transporte público".

    Subir