elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Castelló denuncia que las obras del tramo desde Vilanova a la Jana de la CV-10 "están paralizadas desde hace tres años"

  • El diputado provincial ha señalado que “queda patente el poco peso político tanto de Bonig como el de Moliner a la hora de reivindicar las obras pendientes y tan necesarias para la provincia de Castelló”

El diputado provincial y secretario de Infraestructuras de la Executiva Provincial del PSPV de Castelló, Sergio Bou, ha denunciado que “la licitación de la redacción de los proyectos de tres tramos distintos de la carretera CV-10 todavía está paralizada desde hace tres años”. Bou ha criticado que “el Gobierno de Rajoy ha priorizado otros proyectos, además de que el Partido Popular ha admitido que en esta legislatura y en la provincia de Castelló, tan solo se finalizarán las obras que ya se iniciaron durante el Gobierno de Zapatero”. Así se ha manifestado Bou en una reunión, en la que también estuvo la diputada autonómica y alcaldesa de Sant Mateu, Ana Besalduch, que han mantenido con el subdelegado del Gobierno de Castelló, David Barelles, para interesarse sobre el estado del tramo de la CV-10 desde Vilanova a La Jana, “que tiene que llevar a cabo el Ministerio de Fomento y que se encuentra totalmente paralizado”, denuncian los socialistas.

El secretario de Infraestructuras ha señalado que, en concreto, “queríamos conocer el estado en que se encuentran los tres tramos que todavía están pendientes de ejecutarse desde hace tres años como es el de Vilanova-Les Coves, Les Coves-La Salzadella y, por último, el de La Salzadella-La Jana”. Los socialistas consideran “imprescindible esta infraestructura para el desarrollo del interior de la provincia de Castelló y, además, como vía alternativa a la N-340 cuya siniestralidad es más que preocupante”. Asimismo, Bou y Besalduch han señalado que “durante el encuentro ha quedado de manifiesto que la provincia de Castelló está saliendo perdiendo con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y con el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, ya que no defienden ni los intereses de la provincia ni de sus ciudadanos”.

En este sentido, el dirigente socialista ha insistido en que “queda patente el poco peso político tanto de Bonig como el de Moliner a la hora de reivindicar las obras pendientes y tan necesarias para Castelló”, al tiempo que ha lamentado que “incluso felicitan al Gobierno de Mariano Rajoy por no hacer absolutamente nada por la provincia”. Para Bou, “esto tan solo significa que actúan de manera sumisa a su partido, anteponiendo los intereses del mismo a nivel nacional, en tal de defender los de la ciudadanía castellonense”. “Desde Subdelegación se informó al PSPV que no hay previsión ninguna por parte del Ministerio de tirar adelante este compromiso que ya estaba incluido en el anterior Plan de Insfraestructuras que se firmó con el Ministerio”, lamentan.

Por último, el diputado provincial y también alcalde de Santa Magdalena de Pulpis, ha incidido en que “el PP no se puede excusar en que no hay dinero, ya que cada año el Estado, como el resto de administraciones, elabora un presupuesto y se decide la cantidad y a qué partida se destina”.

Subir