El PSPV de Castelló arremete contra Mazón por ceder ante Feijóo y rechazar 15.000 millones de euros
Ruth Sanz tilda a Mazón de “delegado de Génova” antes que jefe del Consell y critica que renuncie a la quita que liberaría recursos de la carga de intereses para fortalecer el estado de bienestar
El PSPV de Castelló ha acusado a Mazón de “ir de sobrado” al renunciar a 15.000 millones de euros para la Comunitat Valenciana en forma de quita de deuda como consecuencia de la infrafinanciación crónica que sufre la autonomía. La portavoz socialista, Ruth Sanz, ha señalado que “los valencianos merecemos un ‘president’ que defienda nuestros intereses y no un subordinado de Génova que prioriza los intereses de su partido antes que los de su comunidad”.
Sanz ha sido tajante al afirmar que Mazón es “un presidente débil, sin proyecto y paralizado, que necesita estar monitorizado desde Madrid”. Según la diputada provincial, “renunciar a 15.000 millones de euros es un capricho de Feijóo que nadie entiende y que nos obligará a seguir pagando altos intereses por una deuda ilegítima como consecuencia de años de un sistema de financiación que nos perjudica”. En este sentido, ha lamentado que el PP se niegue en banda a negociar un nuevo modelo para las autonomías “y que prefiera la guerra política a mejorar la vida de los valencianos y castellonenses”.
La portavoz del PSPV se ha preguntado “quién es Mazón para renunciar a 15.000 millones de euros que podrían mejorar nuestra calidad de vida” y ha subrayado que este monto ayudaría a reducir significativamente la deuda autonómica y a liberar recursos del pago de intereses para fortalecer el sistema de bienestar.
El PSPV provincial ha insistido en que Mazón, más que un presidente, se comporta como “delegado” de la dirección nacional del PP en la Comunitat Valenciana y que con esta actitud “solo reafirma que es un cap del Consell cobarde e irrelevante, incapaz de alzar la voz para reclamar lo que nos corresponde”.