elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Castelló acusa al PP de “montar una comedia” para blanquear los presupuestos “más perjudiciales” de Mazón

  • María Jiménez critica el apoyo de Marta Barrachina y los alcaldes del PP a unas cuentas que, según el PSPV, recortan un 14% las inversiones en Castelló y relegan proyectos clave como el hospital general o el desdoblamiento de la CV-10

El PSPV de Castelló ha criticado este martes la “comedia” de toda la dirección provincial del Partido Popular, con Marta Barrachina al frente, y sus alcaldes y alcaldesas aplaudiendo y respaldando a Mazón y a los presupuestos de la Generalitat para 2025. “Ha sido un montaje grotesco para blanquear la imagen hundida de Mazón y para intentar disimular que son las peores cuentas de la historia para los intereses y el futuro de nuestra provincia”. Así lo ha expresado la secretaria de Organización del PSPV de Castelló, María Jiménez, quien ha lamentado que “aplaudan unos presupuestos que recortan en casi todos los ámbitos; hay municipios de Castelló que tienen escuelas con los patios apuntalados porque les han retirado la financiación, con el riesgo que eso supone para la comunidad educativa”.

Jiménez se ha preguntado “¿qué tienen exactamente que celebrar, si estos presupuestos reducen las inversiones en Castelló un 14% respecto al año pasado, copian y pegan múltiples proyectos que no se han ejecutado y son un 31% más bajos que las últimas cuentas del gobierno de Ximo Puig?”. “Han montado un circo para lavarle la cara a Mazón, pero la gente no es tonta. Es el peor presidente que ha tenido nunca esta provincia. Nunca habíamos tenido un jefe del Consell tan poco interesado por la provincia y solo hay que repasar los presupuestos y su trayectoria para darse cuenta. Han pasado dos años sin licitar ni una sola redacción de proyecto, ha empezado ahora, y eso significa que todo queda relegado al último tramo de legislatura para lucirse o, directamente, ni eso”. “No se puede gobernar pensando de elección en elección”.

La dirigente socialista ha recuperado las palabras del secretario general, Samuel Falomir, y del síndic socialista en Les Corts, José Muñoz, y acusa a Mazón de “tratarnos como una provincia de segunda” mientras sus compañeros del PP, empezando por Marta Barrachina, “no solo callan, sino que lo aplauden”. En este sentido, ha animado a la presidenta de la Diputació a sacar la tienda de campaña y ponerla a las puertas de la Generalitat para reivindicar lo que Castelló merece: un nuevo hospital general, el desdoblamiento de la CV-10, la dignificación de los centros educativos o unos servicios sociales “al límite porque la Generalitat no paga”.

“Ayer estaban todos demasiado sonrientes, como decía su eslogan”, ha ironizado Jiménez, “pero Castelló, y tampoco la provincia de Valencia, están para sonrisas con un 'president' que huye del pueblo y de la justicia y que ha colocado al frente de las emergencias a una persona que ha admitido públicamente que no tenía ni idea de cómo gestionarlas. Una negligencia imperdonable que se ha llevado demasiadas vidas por delante”.

“Desde el PSPV no pensamos quedarnos de brazos cruzados ante la ofensiva del PP contra Castelló y la propaganda de un Consell que “ni gobierna ni influye”.

Subir