elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV califica de “engaño, burla y estafa” las obras anunciadas por Ana Pastor en la provincia

    La diputada socialista en el Congreso por Castelló, Susana Ros, califica de “engaño, burla y estafa política del PP” los anuncios en infraestructuras realizados por la Ministra de Fomento, Ana Pastor, el jueves en su visita al norte de la provincia, con motivo de la inauguración de la variante N-340 entre Peñíscola, Benicarló y Vinaròs. “De aquí a tres meses el PP no va a estar en el Gobierno y ahora se permite el lujo de prometer lo que ya debería de estar hecho”, denuncia Ros.

    Ros critica que la enviada de Mariano Rajoy haya aprovechado el descubrimiento de un monolito, “de una carretera que ha sido posible gracias a que un gobierno socialista que la proyectó, la presupuestó y la licitó”, para ofrecer una intervención “con muchas mentiras y pocas realidades”.

    La parlamentaria del PSPV dice que la N-232 “está en el aire, después de que Bruselas haya dicho que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 no son reales y se tienen que rectificar”, y, en cuanto a la prolongación de los trenes de cercanías a Benicàssim, la diputada indica que es un proyecto que conlleva “la adecuación de toda la estación. Necesita una inversión de 20 millones de euros, como se refleja en el estudio, y no cuenta ni con un euro destinado a ello”. Añade, además, que “queremos Cercanías, y no medias tintas, hasta el norte de Castellón”.

    Ros también se ha referido al tren de alta velocidad del que señala que el PP ha prometido varias veces su llegada en diciembre. “Esperamos el cumplimiento” -dice- “aunque en materia de ferrocarriles la única realidad es que los Alvia los han eliminado, como también han reducido los Cercanías por obras del Ave, y no vamos a permitir que haya menos servicios de los que habían, que ya eran insuficientes”.

    La socialista destaca que el PP ya efectuó el cambiazo del Corredor Mediterráneo por el Tercer Hilo, lo que “es una muestra clara de que ni Pastor ni Rajoy conocen nuestra provincia y su potencial exportador, porque si fuera así no hubieran recortado”. Ros también critica el silencio y la sumisión de los diputados y senadores del PP por Castelló, que no han sabido defender la provincia ni sus intereses. “La garantía de defender Castelló y ponerla en el mapa de las inversiones, del empleo y la prosperidad es el partido socialista”, manifiesta.

    Resalta que “el nuevo Gobierno socialista se encargará de poner todos estos proyectos encima de la mesa, colocarlos dentro de los Presupuestos Generales del Estado, algo que no ha hecho Pastor, y ejecutarlos, y no con las prisas que promete la ministra”.

    Subir