elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV anuncia la reparación de los daños de la ruta de los Molinos de Agua de Llucena

  • La portavoz del grupo municipal, Gerardo Beltrán, destaca la importancia de esta actuación que llevará a cabo el Gobierno valenciano y que permitirá recuperar una de los mejores caminos naturales de senderismo en la Comunidad Valenciana

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Llucena, Gerardo Beltrán, ha mostrado hoy su satisfacción por el inicio tras el verano de las actuaciones en la ruta de los Molinos de Agua, unas obras que van a consistir en la reparación de los daños causados por las fuertes lluvias del otoño.

Destacar que la senda que forma el recorrido de la ruta de los Molinos de Agua responde a un proyecto impulsado por la anterior corporación socialista dentro de un plan de caminos naturales en toda España. Actualmente, este camino de 11 kilómetros que une Llucena con Figueroles es una de las mejores rutas de senderismo de la Comunidad Valenciana.

Los trabajos en este camino serán llevados a cabo por la empresa pública TRAGSA como medio propio de la Generalitat y se centrarán principalmente en la reconstrucción del hormigón a lo largo de todo el recorrido, arreglo en caminos agrícolas e infraestructuras hidráulicas de regadío.

Las obras en la ruta de los Molinos de Agua están contempladas dentro de los cerca de 2,3 millones de euros destinados por el Consell de Ximo Puig a paliar los daños que ocasionaron las lluvias torrenciales el pasado mes de noviembre y que causaron destrozos en un total de 34 municipios de la provincia de Castellón, que pertenecen a las comarcas castellonenses de la Plana Alta, Plana Baja, Alto Palancia, Alt Millars, L'Alcalén y Els Ports.

Este presupuesto está dotado tanto del fondo de contingencia de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias, dependiente de la Conselleria de Presidencia, como de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca, dependiente de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

 

Subir