1 de marzo de 2021 1/3/21

PP: "El PSPV de Altura niega a la oposición información sobre decretos que afectan al ciudadano"

    La portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Altura, Ester García, ha denunciado que el alcalde socialista, Miguel López, traslada al punto de ruegos y preguntas del pleno municipal cuestiones que luego “en un ejercicio de opacidad prohíbe que se realicen”. García ha censurado así que el primer edil “pone todo tipo de problemas a dar información sobre temas que desde el Partido Popular tenemos derecho a saber como oposición y que ellos como equipo de gobierno, por responsabilidad institucional, tienen obligación de proporcionarnos”.

    La máxima representante de los populares en el consistorio ha lamentado que el alcalde “inventara excusas y aludiera a la falta de tiempo para evitar informar en la sesión plenaria sobre las 50 resoluciones aprobadas de manera unilateral y por decreto cuando existen órganos de gobierno habilitados para tal fin”, por lo que le ha emplazado a utilizar “de ahora en adelante las comisiones informativas para dar cuenta de estos asuntos”.

    La portavoz del PP ha pedido al alcalde que “haga gala de esa transparencia que prometía en su programa electoral y dé un golpe de timón en su manera de gobernar, ya que los ciudadanos merecemos saber todas las decisiones que se adoptan en el ayuntamiento y no sólo aquellas que de manera interesada quieran publicitar”. “Es una lástima que esos propósitos que divulgaban en campaña acaben siendo una declaración de intenciones pintada sobre papel mojado pero con poco recorrido a la hora de gobernar”, ha declarado.

    Subir