1 de marzo de 2021 1/3/21

El PSPV acusa a Rajoy y al PP de “no tener corazón”

    El secretario de Vivienda de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Antonio Romero, ha calificado de “insolidario y antivalenciano” al Partido Popular de Mariano Rajoy, que recientemente ha recurrido ante el Tribunal Constitucional las leyes valencianas de pobreza energética y de la función social de la vivienda.

    Romero lamenta “el ataque del PP al autogobierno valenciano y a las familias vulnerables de nuestra Comunidad, a las que protegen las leyes recurridas”. La de pobreza energética obliga a las empresas suministradoras de agua, electricidad y gas a comunicar a los servicios sociales de los ayuntamientos su intención de proceder al corte del suministro a causa del impago de recibos anteriores. Un corte que puede ser impedido por los alcaldes, previo informe de los servicios sociales municipales, declarando que la vivienda afectada se encuentra en situación de vulnerabilidad.

    Por su parte, la ley de la función social de la vivienda faculta a la Generalitat a expropiar de forma temporal aquellas viviendas en las que se vaya a producir un desahucio que afecte a personas que se encuentren en situación considerada de emergencia social.

    Para el portavoz socialista de Vivienda resulta “indecente” la actuación del Partido Popular “que ni hace, ni hacer deja, ya que no impulsa medidas para defender los derechos de las familias más vulnerables y, cuando lo hacen otros, trata de impedirlo”.

    Romero asegura que “Rajoy y los dirigentes del Partido Popular quedan retratados cuando adoptan este tipo de medidas, que afectan a muchos niños, a los que se intenta condenar a pasar frío o a vivir en la calle en pleno invierno, cuando el frío más aprieta”.

    Y asegura que el retrato “no sale muy bonito que digamos, porque en él se ve a personas insolidarias y sin corazón, a las que parece que no les preocupa lo más mínimo el sufrimiento ajeno”.

    Un retrato “en el que sale borrosa y muy oscura la figura de Rajoy, pero también las de Isabel Bonig y Miguel Barrachina, que son incapaces de levantar la voz para exigir a su jefe que deje de atacar el autogobierno valenciano y a los valencianos que lo siguen pasando muy mal”.

    Subir