5 de diciembre de 2020 5/12/20

PSOE: 'El turismo y la hostelería de la provincia de Castellón están entre las víctimas de la triple alianza de PP, Cs e independentistas'

    La triple alianza de PP, Ciudadanos e independentistas resulta perjudicial para el desarrollo turístico de la provincia de Castellón porque con el rechazo a los Presupuestos Generales del Estado decae una medida que estaba llamada a luchar contra la desestacionalización que presenta el sector. Se trata de la bonificación del 50 % de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes, así como por los conceptos de recaudación conjunta de Desempleo, Fogasa y Formación Profesional de los trabajadores, a las empresas que generen actividad durante los meses de febrero, marzo y noviembre de cada año y que inicien y/o mantengan en alta en esos meses a los trabajadores con contratos de carácter fijo discontinuo. La medida estaba diseñada para las empresas del sector turístico, la hostelería y el comercio.

    Se calcula que su paralización puede perjudicar a unos 10.000 trabajadores porque la hostelería y el turismo emplean durante la época estival a unas 25.000 personas y el resto de meses a 15.000. "10.000 personas de la provincia de Castellón que son víctimas de la de la unidad de acción de PP, Ciudadanos, PDECat y ERC".

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ernest Blanch, ha manifestado que "estos datos también ponen de manifiesto que es mucho lo que nos jugamos en las urnas el 26 de abril, porque la derecha del PP y Ciudadanos y los independentistas son incapaces de mirar más allá de sus propios intereses partidistas".

    Por ello, "los socialistas vamos a echar el resto para contribuir a una gran victoria de Pedro Sánchez que le permita seguir al frente de la Presidencia del Gobierno y llevar unos Presupuestos a las Cortes Generales que incluyan ésta y otras medidas que, de momento, han quedado suspendidas por la pinza realizada por la derecha española y los independentistas catalanes".

    Subir