11 de abril de 2021 11/4/21

PSOE: “Por fin tenemos un President que hace valer en Madrid los intereses de Castellón y la Comunidad”

    La ejecutiva provincial del PSPV-PSOE celebra que "por fin tengamos un President de la Generalitat Valenciana de verdad como Ximo Puig, con el arrojo necesario para defender los intereses de nuestra tierra. Algo que está quedando de manifiesto con su defensa a ultranza del Corredor Mediterráneo, obra de vital importancia para el desarrollo económico y social de la Comunidad Valenciana".

    A este respecto, la vicesecretaria provincial de Relaciones Institucionales del partido, Estíbaliz Pérez, ha señalado que "a diferencia de lo que ha había ocurrido durante las dos últimas décadas, ahora tenemos un President cuya única prioridad es la Comunidad Valenciana". Por ello "está poniendo toda la carne en el asador para hacer valer en Madrid los intereses de la Comunidad Valenciana, porque se trata de un President que cumple, que cumple con Castellón, cuyas posibilidades de desarrollo económico a medio y largo plazo están estrechamente ligadas al Corredor Mediterráneo". Los socialistas están convencidos de que "en Castellón tenemos que producir mucho y producir bien, pero necesitamos un medio de transporte rápido y eficaz para situar nuestros productos en los mercados europeos en el menor tiempo posible".

    "Pero lamentablemente, Rajoy sigue sin apostar por el Corredor Mediterráneo. Es más, lo paralizó nada más llegar al Gobierno en diciembre de 2011. Entonces, en vez de aprovechar los importantes pasos que había dado José Luis Rodríguez Zapatero, prefirió olvidarse del proyecto, castigando una vez a los ciudadanos de Castellón y de toda la Comunidad Valenciana".

    Al respecto hay que recordar que el 16 de marzo de 2011, el entonces ministro de Fomento, José Blanco, presentó en Barcelona el Estudio Técnico para unir todo el arco mediterráneo por ferrocarril de alta velocidad, desde Algeciras hasta la frontera francesa.

    El estudio contemplaba la construcción de una doble plataforma, para mercancías y viajeros, en la que se pretendía invertir más 51.300 millones de euros. Y el objetivo era que todo el Corredor Mediterráneo estuviera operativo en 2020.

    "Para desgracia de todos los castellonenses, 2020 está a la vuelta de la esquina y Rajoy no hecho nada por él, salvo la chapuza del tercer hilo entre Castellón y Valencia, que solo servirá para que se produzca un caos de tráfico ferroviario en ese trayecto y para seguir generando retrasos en los trenes de Cercanías".

    Subir