PP: "El PSOE pone en venta a Bejís"
La alcaldesa se queda sola en su deseo de privatizar la embotelladora y dejar en manos privadas “la fuente de vida que es para Bejís nuestro manantial”
Miguel Clemente, portavoz del PP, defiende “la necesidad de escuchar al pueblo” frente a una alcaldesa “que con su decisión unilateral ha abierto la puerta a la despoblación”
El PSOE ha decidido poner en venta el patrimonio de Bejís después de que el pasado viernes, de forma unilateral, aprobara el pliego de condiciones y la licitación de la explotación de la planta embotelladora. “Nos ha negado la participación, ha impuesto su criterio y no ha escuchado al pueblo”.
Miguel Clemente, portavoz del PP en Bejís, presentó este viernes en pleno un ruego a fin de paralizar una decisión “impuesta que en la práctica pone en venta a nuestro pueblo. Hasta el momento éramos dueños del futuro de una planta que es de los vecinos y que genera riqueza y empleo a la localidad. A partir de ahora se abre un procedimiento que pondrá en manos de una empresa privada el mayor patrimonio que atesoramos en el pueblo: el agua”.
El portavoz del PP lamenta las formas autoritarias de una alcaldesa “que no vive aquí y que ha demostrado que nunca ha tenido ganas de esforzarse por Bejís”. La planta embotelladora “siempre ha sido pública, y las necesidades de inversión que fruto de su actividad han ido apareciendo, se han atendido con el esfuerzo de quienes han gobernando que siempre han buscado ayudas o subvenciones públicas que garantizaran el futuro público de esta planta”.
Ahora, “tenemos una alcaldesa que no tiene ganas de trabajar porque su domicilio no está en el pueblo y lo que desea es no tener que mover un dedo para afrontar las necesidades de la planta”. Y esta desidia “la vamos a acabar pagando todos a pesar de la oposición del pueblo”.