elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pierde 440.000 euros para ejecutar la reforma integral de la carretera de Rossell a Bel

El PSOE pierde 440.000 euros para ejecutar la reforma integral de la carretera de Rossell a Bel
  • “El proyecto previsto tenía carácter integral y ahora el parche propuesto se limita a reasfaltar 1,3 kilómetros”. “Los vecinos de Bel merecen las máximas garantías de seguridad que solo una reforma integral garantiza”, afirma Mª Ángeles Pallarés

El PSOE ha perdido 440.000 euros del Gobierno de España para ejecutar la reforma integral de la carretera CV-104, entre Rossell y Bel, que anunciaba el pasado marzo junto a otras cuatro carreteras dañadas por el paso de la borrasca Filomena. La subvención formaba parte de un paquete para el que la Diputación aportaba 2,6 millones de euros y el Gobierno de España subvencionaba una cantidad idéntica con el reto de actuar en calzadas afectadas por el episodio de fuertes lluvias registradas en la provincia del 6 al 11 de enero de 2021.

Hoy, además de perder esa subvención del Gobierno de España, la Diputación recorta su aportación de 440.000 euros a 125.000 euros. Una merma sustancial para los vecinos de esta pedanía de Rossell que verán cómo la que iba a ser una reforma integral de la calzada se reduce a un parcheo.

Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PPCS en Diputación, ha lamentado “que quienes garantizaron a los vecinos de Bel el pasado marzo una inversión que superaba los 881.051,67 euros, no solo hayan perdido las ayudas del Gobierno de España, es que ahora dan por válido un fondo de 125.000 euros para mitigar los riesgos de la calzada con la pavimentación de un tramo del trazado”.

Desde el PPCS, explica Mª Ángeles Pallarés, “hemos conversado con vecinos de Bel que nos han explicado en primera persona la precariedad de una carretera, la CV-104, que tras el paso de la borrasca Filomena agravó su estado”. Precisamente este fue el motivo que provocó que se solicitaran ayudas al Gobierno de España para financiar la obra y desde Diputación se anunciara el compromiso de costear el 50% restante.

La suspensión, sin embargo, llegó en agosto, cuando el PSOE decidió eliminar de la programación de obras esta carretera dejando a los vecinos de Bel sin los fondos previstos. “Hoy los problemas persisten y la pavimentación de un tramo de 1,3 kilómetros de la vía no resolverá el daño estructural de este trazado que seguirá, lamentablemente, siendo precario. Los vecinos de Bel, los de Rossell, no merecen parches, merecen la reforma integral comprometida que es la que defendemos desde el Partido Popular”.

Por último, ha señalado Mª Ángeles Pallarés, “pedimos al PSOE que cumpla aquello que anuncia, porque la propaganda que todos pagamos de nuestros bolsillos solo genera desesperanza cuando, después de las promesas, llega la dura realidad”. “Nuestro compromiso es trabajar por esta provincia y garantizar los fondos que permitan resolver problemas, mejorar el bienestar y calidad de vida de los vecinos y garantizar oportunidades. Estamos preparados para demostrarlo”, ha concluido la portavoz adjunta del PPCS en Diputación.

Subir